Una jueza ordenó que se resguarde a la niña que fue llevada por su padre a un motel

Una jueza ordenó que se resguarde a la niña que fue llevada por su padre a un motel

Mirta Lenis de Vera dijo que la menor se encuentra en situación de riesgo y remarcó que si es necesario se incluya al resto de los hermanos.

EN LA REDACCIÓN. El abogado, José Luis Chaván y Andrea, la madre de la niña, en la entrevista. LA GACETA EN LA REDACCIÓN. El abogado, José Luis Chaván y Andrea, la madre de la niña, en la entrevista. LA GACETA
21 Julio 2013
El caso del hombre, de 43 años, que llevó a su propia hija, de 10 años, a un hotel alojamiento, genera cada vez más repulsión en la sociedad y repercusiones en tribunales. Tras las declaraciones de Andrea, la madre de la niña, en las que defendió al acusado, conocido como "El Mocho", una jueza ordenó que se adopten medidas de protección en resguardo de la niña y, de ser necesarios, también del resto de los hermanos, menores de edad.

Andrea había visitado la redacción de LA GACETA para defender a su ex pareja. En compañía del abogado José Luis Chaván, defensor de "El Mocho", había dicho que la médica de Policía que examinó a su hija mintió al declarar en la fiscalía que su hija fue abusada. En consonancia con ese argumento, el abogado Chaván también aseguró que la médica Nancy Paola Carrizo (Matrícula Profesional 7761) mintió al prestar declaración testimonial ante la fiscala Adriana Giannoni.

Tanto el abogado Chaván como Andrea remarcaron que la empleada del hotel alojamiento "Eros", ubicado en la autopista de Circunvalación, también mintió al decir que escuchó a su hija decir "No, papá, me duele", mientras estaba dentro de la habitación 28 del local para parejas. El abogado Chaván y la madre de la niña aseguraron que "El Mocho" fue en la motocicleta de su propiedad al hotel alojamiento con el objetivo de vender CDs de películas truchas de género erótico, porque sus colegas le habían dicho que en los moteles se vendía "muy bien" ese tipo de mercadería.

El abogado y la madre de la niña dijeron que la niña iba en el asiento trasero de la moto, porque el padre debía llevarla después al centro. Ellos precisaron que el individuo llevaba una copia de una película de "Superman" al motel, a modo de muestra para que pudieran ver la calidad de su mercadería.

Fundamento judicial

Los argumentos del abogado Chaván y de Andrea, la madre de la víctima, generaron mayor desconfianza en Tribunales. En ese sentido, la jueza de feria Mirta Lenis de Vera tomó una resolución inmediata para garantizar la seguridad de la niña y del resto de los menores de edad, a cargo de Andrea.

"Atento a la noticia periodística del matutino local LA GACETA, Sección Policiales, titulado 'El padre que llevó a su hija a un motel iba a vender CD según dijeron el abogado y la madre', de público conocimiento, teniendo en cuenta el alto impacto que produjo, la índole del delito que se investiga;y el grado de exposición de datos reservados en la causa y referidas a la niña víctima, generándose su re victimización; pudiendo existir contraposición de intereses entre la menor y su madre, encargada de su guarda y cuidado; encontrándose en situación de riesgo la integridad psíquica de la menor y en aras de su superior interés -aseguró la jueza-. Dése inmediata intervención al Defensor de Menores de Feria, a fin de que en su representación requiera las medidas de protección necesarias en resguardo de la niña, y en su caso, de los otros menores del grupo familiar", afirmó la jueza.

En ese documento, la jueza dejó en claro que de ser necesario se actúe por medio de la Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia o de las instituciones que correspondan para resguardar a los chicos. Además, la magistrada remitió, en un sobre cerrado, todos los datos identificatorios de la niña y del resto de los menores de edad para preservar sus identidades.

El abogado César Augusto Picón, Defensor Oficial de Feria, deberá tomar el caso de la niña de 10 años para analizar qué medidas serán convenientes a los fines de resguardarla y protegerla. La disposición incluye a sus hermanos, para el caso de los menores de edad. Cabe recordar que Andrea tiene siete hijos. Los cuatro primeros son de una pareja anterior y los tres últimos son hijos del individuo que está detenido. La inmediata decisión de la jueza también respondió al impacto de la noticia. En la edición del viernes, esa nota fue vista por más de 20.000 lectores sólo en la web. Las reacciones contra los dichos de la madre y los argumentos del abogado quedaron evidenciadas en los comentarios.

Comentarios