Martino, el técnico que sedujo a Messi

Martino, el técnico que sedujo a Messi

"Tata" dirigirá a Barcelona dos temporadas.

24 Julio 2013

BUENOS AIRES.- Después de la tormenta de confirmaciones (apoyadas en fuertes rumores), llegó la voz oficial y cantante del gran protagonista argentino de la semana. Barcelona confirmaba en su página oficial la contratación por dos temporadas de Gerardo Martino. Era el momento del DT programar una conferencia de prensa y expresar lo que sentía. "No esperaba una propuesta de trabajo. Incluso me había preparado para descansar. Fue un hecho inesperado, que me tomó por sorpresa", confesó el DT. Luego agregó: "Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco, pero no tengo ninguna duda de que Jorge (Messi) y Lionel han tenido gravitación; seguramente les habrán pedido una opinión y hemos llegado a este final". 


"En las próximas horas se concretará el programa previsto de su llegada, la firma del contrato y su posterior presentación", apareció publicado en la web de "Barsa".

Todavía no firmó, pero Gerardo "Tata" Martino ya conoce su desafío más inmediato como nuevo entrenador del Barcelona: ganarse la confianza de la hinchada y el microclima azulgrana conocido como "entorno", escépticos ante su desembarco en el Camp Nou.

El escepticismo es la nota dominante entre los analistas catalanes, a quienes chocó la elección de un argentino. Martino rompe con una década que tuvo como inquilinos del banquillo a un holandés (Frank Rijkaard) y dos catalanes (Josep Guardiola y Tito Vilanova).

"Así como un día aplaudimos la decisión de que Tito fuera el sustituto de Pep, hoy, posiblemente por desconocimiento, nos cuesta entender que el argentino sea el técnico más adecuado para continuar el modelo Barça", publicó "Sport". Lo curioso es que Martino llega al Barcelona con un currículum muy superior al de Guardiola y Vilanova a la hora de acceder al mismo puesto.

Hombre de bajo perfil, Martino no se olvidó de nadie, menos de su mundo "leproso". "No nos alcanzará la vida para agradecerles lo que nos ofrecieron", soltó. "También me correspondería agradecerle a todo el fútbol de Argentina porque he encontrado una gran muestra de apoyo. Siento que es una situación donde mucha gente está feliz y se pone contenta porque somos un cuerpo técnico argentino", cerró (Reuters, DyN-DPA-Especial)

Publicidad

El dejà vu de "La Pulga" 
BARCELONA.- La llegada de Gerardo Martino a Barcelona será una vuelta a la infancia para Lionel Messi, cuando se reencuentre con Adrián Coria, el entrenador que guió sus primeros pasos en las divisiones menores de Newell's . Coria dirigió a Messi desde los 11 hasta los 13 años, cuando el por entonces entrenador de la Décima ya veía en "Leo" a un gran proyecto, tanto o más que Diego Maradona, como expresó en el libro "Messi: El niño que no podía crecer". 

El 10 era utilizado por Coria como un "9" retrasado, para aprovechar su dominio de balón en velocidad. "Hacía con la pelota las mismas cosas que hace ahora", comentó Coria. 

Cuando médicos descubrieron que la baja estatura de Messi se debía a un problema de crecimiento y que debía tratarse con hormonas, ante la negativa de Newell's de afrontar el gasto, Messi y Coria se separaron. Ahora volverán a estar juntos. (Reuters)

Publicidad

Si el "Cerebro" lo dice...
BARCELONA.- Andrés Iniesta, volante y figura de Barcelona, no dudó en tirarle flores a su nuevo entrenador. "Si lo eligió el club, es el entrenador ideal", afirmó el "Cerebro", al respaldar la reciente decisión tomada por la directiva del club catalán. 

"Por lo tanto, que trabaje a gusto, que trabaje bien y los jugadores vamos a cumplir lo que él diga para intentar sacar algo positivo en este nuevo año", añadió, ante la próxima llegada del "Tata" al Camp Nou.

Asimismo, Iniesta, uno de los arquitectos de Barcelona, se pronunció sobre la compatibilidad entre la estrella brasileña Neymar y Lionel Messi. "Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos, y Neymar viene a sumar", indicó Iniesta, quien habló con la prensa durante un acto promocional del film "Los Pitufos 2" en la localidad de Juzcar, Málaga.

Finalmente, envió mensajes de ánimo a Tito Vilanova. (Télam)

Comentarios