La AFIP frenó un "tour" en Molle Yaco

La AFIP frenó un "tour" en Molle Yaco

La Aduana secuestró mercadería extranjera ingresada de manera ilegal.

23 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que en distintos operativos, realizados en su mayoría en zonas de frontera, se secuestraron más de 230.000 productos, por un valor superior a los $ 51 millones.

En Tucumán, en el puesto de control de Molle Yaco, los agentes de la AFIP secuestraron más de 40.300 artículos de origen extranjero. Entre la mercadería secuestrada, los uniformados encontraron indumentaria, calzado, ropa blanca, electrónica, vajilla, juguetes y hojas de coca, ingresados al país mediante la modalidad de tours de compras.

Los decomisos se realizaron por diversas infracciones por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales, fraude, violación al Régimen de Equipaje y contrabando, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado.

En el caso de "Tenencia injustificada de mercadería extranjera con fines comerciales", los agentes de la Aduana hallaron la mercadería en ómnibus en la modalidad de "Tours de compras". En ese procedimiento se incautaron 40.300 artículos de los rubros indumentaria, calzado, ropa blanca, electrónica, vajilla, juguetes, hojas de coca, entre otras.

Algo similar ocurrió en otros controles en las rutas nacionales 157 y 34, Santiago del Estero, se secuestraron 33.374 artículos de rubros indumentaria, calzado, hojas de coca, ropa blanca y juguetería. En Córdoba también se efectuaron controles a la vera de la ruta nacional 9, donde se culminó con el secuestro de 22.224 artículos de rubros indumentaria, calzados, ropa blanca y mercería. (Télam)


Comentarios