Dos ladrones le quitaron el auto al obispo Casaretto

Dos ladrones le quitaron el auto al obispo Casaretto

El religioso acababa de llegar a la capilla para dar misa cuando fue sorprendido por dos asaltantes armados.

AMENAZADO. Los delincuentes apuntaron al religioso para que no gritara, mientras cometían el robo. TELAM AMENAZADO. Los delincuentes apuntaron al religioso para que no gritara, mientras cometían el robo. TELAM
23 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Llegaba a la capilla para dar misa cuando lo interceptaron dos delincuentes. A punta de pistola, los individuos obligaron al obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, a entregar su automóvil y otras pertenencias personales. Luego se dieron a la fuga en el vehículo del religioso.

Si bien el hecho se conoció recién ayer, ocurrió el domingo a la mañana, poco antes de las 11. En aquel momento, el obispo llegaba a la capilla Santa María de los Ángeles, situada en la localidad bonaerense de Boulogne, para oficiar una misa.

Al bajar de su Chevrolet Corsa, el religioso de 77 años fue sorprendido por dos individuos armados. Según contaron fuentes policiales, uno de los delincuentes lo apuntó con una pistola y lo amenazó para que no gritara, mientras su cómplice lo palpaba para quitarle sus pertenencias.

En pocos segundos y sin que los vecinos del lugar advirtieran el atraco, los ladrones le robaron al obispo la billetera y las llaves de su vehículo. Acto seguido, subieron al auto de la víctima y escaparon.

Cuatro horas más tarde, alrededor de las 15, el auto del obispo fue hallado abandonado e incrustado contra un árbol en la calle Carlos Gardel al 2500, a unas siete cuadras de donde los delincuentes habían concretado el robo.

De acuerdo a lo que determinó la Policía, al momento de fugarse con el vehículo, los delincuentes embistieron a otro coche que pasaba por la zona y luego chocaron contra el árbol, tras lo cual continuaron la huida a pie.

Tomó intervención en el hecho la comisaría tercera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y robo de automotor. (DyN)

Comentarios