Un juego permite saber con qué legisladores coincidirías si votaras

Un juego permite saber con qué legisladores coincidirías si votaras

"Elegilegi" posibilita al usuario votar las 30 principales leyes que se trataron desde 2003.

COMO VOTARÍA. Portada del sitio Elegilegi. CAPTURA DE IMAGEN. COMO VOTARÍA. Portada del sitio Elegilegi. CAPTURA DE IMAGEN.
24 Julio 2013

En general, la población tiene alguna idea de cómo votaría -si pudiera- los distintos proyectos de leyes nacionales que son tratados en el Congreso. Ahora, es posible saber con certeza con qué parlamentarios argentinos podría haber coincidido una persona común que pudiese participar en las sesiones. 

"Elegilegi: un juego para elegir legisladores que votan como vos" fue creada en el Hackaton de Datos Públicos y Gobierno Abierto a fines de 2010, una reunión de programadores y cientistas sociales para compartir y crear aplicaciones que ayuden a mejorar la calidad institucional y transparentar y publicitar el gasto público y la gestión en los distintos niveles de gobierno.

Publicidad
La aplicación creada por Martín Szyszlican y Manuel Aráoz, entre otros, permite al usuario indicar cómo hubiera votado 30 de las leyes que fueron debatidas en el Congreso Nacional desde 2003 a la fecha. Su objetivo, según su slogan, es saber qué legisladores piensan o votaron como uno, de cara a las elecciones legislativas del presente año.

Comentarios