La cosecha mundial de soja aumentaría un 6,8%

La cosecha mundial de soja aumentaría un 6,8%

La temporada comenzará con 61,7 millones de toneladas sin vender.

SOJA. La cosecha y las existencias estarían por encima del consumo global. REUTERS SOJA. La cosecha y las existencias estarían por encima del consumo global. REUTERS
19 Julio 2013
La cosecha mundial de soja en 2013/2014 subiría un 6,8%, a unos 284,2 millones de toneladas. Además, la temporada comenzará con existencias adicionales de soja sin vender, de 61,7 millones de toneladas, proyectó la consultora Oil World. La cosecha y las existencias estarían muy por encima de un consumo global proyectado de soja de 270,9 millones de toneladas (2013/2014), mientras que también es probable que otras oleaginosas tengan buenas cosechas.

"Las perspectivas de precios son bajistas para las oleaginosas y los productos en los próximos 12 meses", dijo la revista. Y agregó: "Esto, con la condición de que se experimente un clima de normal a favorable y que la producción mundial resulte cercana a nuestras proyecciones".

En Europa, los precios promedio de la soja, en el mercado de Rotterdam, entre julio de 2013 y junio de 2014, caerían un 20%, mientras que los precios en Brasil de los pellets de harina de soja bajarían un 22% en este período, incluyendo costos de envíos en ambos casos.

Tras una abundante cosecha de soja, la producción global de harina de soja para consumo animal, en 2013/2014, subiría un 4,2% anual, a 186,9 millones de toneladas. Esto estaría por encima de las proyecciones de consumo en este período (186,5 millones t).

Por otra parte, Oil World informó que China importará 7 millones de toneladas de soja durante este mes, excediendo los envíos récord del mes pasado, debido a que una débil cosecha y una creciente demanda presionarán los suministros locales a mínimos de cuatro años. "Las importaciones de soja de China fueron apuntaladas a un nivel récord en junio, y también es probable que sean muy elevadas en julio de 2013, en parte para reponer las inusualmente reducidas existencias de soja importada y para satisfacer la demanda de la industria local de molienda", dijo la publicación.

Comentarios