París.- Catherine Deneuve da una impresión seductora, distante, formal, perversa, elegante y sensual a la vez. La bella parisina apuesta por las contradicciones y cuida esta doble imagen, una seña de identidad que la convirtió en estrella internacional.
Con el melodrama sobre Vietnam "Indochina" y con "El último metro", celebró grandes éxitos de taquilla en todo el mundo. Deneuve, elegida por la revista estadounidense "Look" como la mujer más bella del mundo, cumple 60 años este miércoles, 22 de octubre. Tras más de 40 años de carrera y 70 películas en su haber, Deneuve sigue encarnando con éxito lo "eternamente femenino" en su versión intocable, erótica e irresistible. No importa si encarna a la prostituta masoquista de "Belle de jour", de Luis Buñuel; a la mujer esquizofrénica de "Repulsión", de Roman Polanski, o a la adúltera de "8 mujeres", de François Ozon, ella siempre permanece pura e inmaculada.
Su ex compañero sentimental Roger Vadim, padre de su hijo Christian, describió esa imagen de buena y mala a la vez de "castidad repleta de sex-appeal". (DPA)