Una década como solista, disco nuevo y el "primer Alberdi"

Una década como solista, disco nuevo y el "primer Alberdi"

La cantante Noelia Scalora presentará su tercer trabajo, bautizado "Mi alma y mi piel". Entre el folclore, el canto coral y la lírica.

CON TODO. Scalora regresa a los escenarios con nuevo trabajo. CON TODO. Scalora regresa a los escenarios con nuevo trabajo.
17 Julio 2013
Noelia Scalora está nerviosa. Se le nota en la voz. Las palabras se apresuran, luego se frenan, pero inmediatamente vuelven a acelerarse y parece que no se van a detener más. Es lógico: está viviendo la previa de algo que seguramente haría temblar a más de uno. Mañana hará su "primer Alberdi", es decir, por primera vez será la estrella principal de un espectáculo en uno de los teatros más importantes de la provincia. De esta manera festejará sus 10 años como solista y presentará su tercer disco, "Mi alma y mi piel".

Obviamente hay motivos para estar nervioso. Más allá de lo fogueado que esté el artista, las preocupaciones nunca se van: ¿cómo responderá el público? ¿A pesar de la presencia de los músicos, uno se sentirá demasiado solo arriba de un escenario tan importante? Más allá de eso, Noelia es optimista. "En el disco que vamos a presentar se nota la madurez musical que se produjo en mí a lo largo de estos años. Después de un tiempo de no cantar vuelvo al escenario con todo", aseguró la artista.

A pesar de sus 33 años, ya es una veterana del folclore. En 2003, obtuvo el primer lugar en el rubro solista femenino en la final del Festival de Baradero y en 2005 llegó a la final en el Pre Cosquín en representación de Tucumán. A eso hay que sumarle la experiencia que ganó en el Cuarteto América, conjunto que integró desde los 16 años.

Además, esta intérprete no se limita a la música de la tierra: integra el Coro Estable y es cantante lírica. "Pero al folclore lo llevo en el alma. Es lo que me llena de ganas de cantar", reveló.

En la misma línea
Con respecto a su nueva obra, Noelia aclaró que mantiene la misma esencia que sus dos trabajos anteriores ("Tucumana y pa' qué más" y "Tucumán vivo"). "La diferencia es que ahora se suma mi madurez y el escenario en el que voy a cantar. Este va a ser mi primer Alberdi y la sensación que me invade es hermosa, pero también se mezcla con la ansiedad, con los nervios, con las ganas de que llegue el día de una buena vez. Es un espectáculo que venimos preparando desde hace mucho tiempo y en el que está trabajando mucha gente", detalló.

"Mi alma y mi piel" está integrado por 13 canciones que alternan entre el folclore clásico y el romántico. Se destacan "Mi abuelo tenía un violín", "Chacarera pronta", "Por tu olvido", "Dulce tierra", "La zamba es tucumana" y "De la frontera", entre otros temas.

"A las canciones las elegimos con los músicos. Generalmente, tratamos de tocarlas en vivo antes de grabarlas para ver cómo reacciona el público. La particularidad de este disco es que cuenta con temas que nunca antes habíamos presentado y que van a sorprender", adelantó Noelia.


Comentarios