Ratifican una denuncia contra los Schoklender

Ratifican una denuncia contra los Schoklender

12 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La Fundación "Madres de Plaza de Mayo" pidió ayer ratificar los procesamientos a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y de los demás acusados en la causa, por defraudación en la construcción de viviendas sociales, en un escrito presentado ante la Cámara Federal porteña.

El abogado de la Fundación, Eduardo Fachal, cumplió así con el trámite previo antes de que los camaristas de la Sala I resuelvan si ratifican o no lo hecho en la causa por el juez federal de primera instancia Norberto Oyarbide, informaron a Télam fuentes judiciales.

Fachal consideró correcto lo hecho por el juez de la causa y pidió ratificar todos los procesamientos, por entender que hay "prueba suficiente" y que el juez hasta produjo evidencia de más en el caso, precisaron las fuentes. Además, rechazó los planteos de nulidad presentados por las defensas respecto de diferentes aspectos de la causa, como las declaraciones indagatorias a los imputados, el uso de testigos de identidad reservada y la validez de los allanamientos.

En la causa hay medio centenar de procesados, cuya situación está a estudio de los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, quienes resolverán después de la feria judicial de invierno que se inicia la próxima semana.

El fiscal ante la Cámara, Germán Moldes, ya presentó también un dictamen donde rechazó todos los planteos de nulidad y se mostró partidario de la confirmación de los procesamientos.

Cabe recordar que el caso "Schoklender" hace referencia a las denuncias conforme las cuales Sergio y otras personas habrían intervenido en el presunto desvío de fondos entregados por el Estado para la construcción de viviendas sociales por la "Misión Sueños Compartidos", organizada por las Madres de Plaza de Mayo.

Los hermanos estuvieron detenidos, pero hace meses recuperaron la libertad. De esta manera, no está detenido ninguno de los vinculados con la investigación. Sergio Schoklender está acusado de haber malversado fondos públicos por una cifra de $ 765 millones. (Télam)

Comentarios