Arte y antigüedades invaden el Abasto

Arte y antigüedades invaden el Abasto

Mañana y el domingo se harán exposiciones, subastas y recitales, entre otras actividades.

UNA OBRA Cada vez que te veo, un acrílico sobre tela de Alejandro Contreras. UNA OBRA "Cada vez que te veo", un acrílico sobre tela de Alejandro Contreras.
12 Julio 2013
Las obras de arte, de diseño y las antigüedades revolucionarán la zona del Abasto este fin de semana. Mañana y el domingo se llevará a cabo Arte Abasto, una propuesta al aire libre que incluirá a anticuarios, a diseñadores independientes, a artistas urbanos y a músicos que expondrán y venderán sus obras y productos.

En las calles que rodean al Hilton Garden Inn, en el paseo Central Tucumano y en las galerías y espacios abiertos del hotel se instalarán artistas plásticos y circenses, escultores, músicos, actores, diseñadores y anticuarios. Lo harán bajo el lema "En Tucumán se respira arte y lo vivís en el Abasto".

El visitante podrá adquirir una obras de arte (desde un cuadro hasta un bolso con diseño único e irrepetible) y, además, contribuir con sus compras a solventar el funcionamiento de entidades de bien público, como la Fundación Fedeh y el Banco de Alimentos de Tucumán, informó el Ente Tucumán Turismo.

Cartelera Blanca Machuca, Rubén Kempa, Inés Fagalde, Alejandro ContrerasMoiraghi, Cecilia Molina, Rolo Juárez, Florencia Vivas, Sebastián Vaca y Sandro Pereira serán algunos de los artistas que participarán. También estarán presentes las marcas tucumanas Clara Rosa e Industrias, entre otras, y habrá recitales en vivo.

Mañana, de 19 a 20 se presentará Agustina Vita; a las 20, Leandro Robín; a las 21, Las Musas; a las 22 habrá un show de tango y media hora más tarde, uno de flamenco. El domingo a las 18 subirá al escenario Nicolás Aiziczon; a las 19 lo hará Nacho Stecina; una hora más tarde, Viaje a la Luna, y a las 22, Boscarino.

Arte Abasto arrancará mañana a las 11 y se extenderá hasta las 23 (los horarios del domingo serán los mismos). En plenas vacaciones de invierno, el Ente destacó que también habrá actividades pensadas para chicos: podrán pintar con crayones sus propias obras de arte y llevarselas enmarcadas.

Comentarios