Luciano Pereyra, una estrella en Graneros

Luciano Pereyra, una estrella en Graneros

La XXIII edición del festival se realizará el domingo. También habrá cuadreras, doma, riñas de gallos y comidas regionales.

LUCIANO. Tercera visita a Graneros. LUCIANO. Tercera visita a Graneros.
12 Julio 2013
El cantante Luciano Pereyra será uno de los principales protagonistas del XXIII Festival de Doma y Folclore "Graneros Canta al País", que se realizará el domingo en esta ciudad sureña. El encuentro, que incluye también distintas demostraciones de destreza criolla, se iniciará a media mañana y se prolongará hasta el final de la jornada en el predio del Complejo Deportivo Municipal.

La cartelera anuncia, además, la presentación de Tributo A Los Tucu-Tucu, Los Cantores del Alba, Carlos Sánchez, Los Del Suquía, Carlos Infantes, Las Voces del Boquerón, Fabián Lizárraga, Julio Palacios, Ramón Vega y Adolfo Nicolaus, entre otros.

Distintos ballets de danzas locales y de la provincia será los encargados de la apertura. La música no será el único atractivo. Los visitantes también podrán divertirse con las carreras cuadreras, las riñas de gallos y los espectáculos de doma y destreza criolla. De esta última actividad participarán jinetes de la zona. Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, se habilitarán una veintena de quinchos con hornos de barro en los que se podrán probar comidas regionales.

Los platos más buscados de esta fiesta suelen ser el cabrito al horno y el locro. Pero los tamales, las empanadas y los asados de carne de vaca y cerdo no se quedan atrás. El intendente Roque Graneros aseguró que los asistentes dispondrán de un amplio espacio de estacionamiento y que se montarán operativos de seguridad.

Para llegar a la fiesta desde San Miguel de Tucumán hay que tomar la ruta 157 hasta La Madrid. Ahí nace la ruta provincial 308 que, en dirección al oeste, lleva directamente a Graneros. La otra opción es la ruta nacional 38. Por la nueva traza que empieza en Famaillá se llega hasta Concepción y, desde ahí, se debe seguir a Alberdi. En esta ciudad nace la 308 que, hacia el este, conduce a Graneros.

Comentarios