"El Argentino A es más difícil"

Con experiencia en la B Nacional, sabe que viene para una dura misión.

09 Jul 2013
3

PARA LA FOTO. Tambussi llegó para firmar el contrato y charlar con Carlos Roldán.

Llegó, firmó, charló con Roldán se puso el chip de San Martín y volvió a Mar del Plata. Así como en la cancha, Guillermo Tambussi corrió a mil. "Tengo un viaje larguísimo, tengo que ir a buscar todas mis cosas" dijo la nueva adquisición de La Ciudadela, que llegó con un bolsito y recién se enteró que el DT citó a todos para arrancar la pretemporada mañana a las 10.

"Estaré a full, hubo un mal entendido. Pero igual, lo mejor es comenzar a entrenar cuanto antes". A pesar del desliz el hombre está enchufadísimo, comprometido en la nueva causa de ascenso. Es que "Guille" llega de Crucero del Norte, a pelear con San Martín por un lugar que ya conoce. Aunque... "El Argentino A es más difícil que la B Nacional. Ahí te dejan jugar mucho más, en cambio acá, por ejemplo si tenés una cancha chiquita se hace imposible, o si el equipo juega bien no te van a dejar jugar nunca", entendió el delantero el cometido que se avecina.

Su idea es aprovechar la experiencia, porque con 30 años será de los más grandes del equipo. Sabe que cada club pasado, como Racing, Palestino de Chile o Boca Unidos, le dan experiencia y fuerza de sobra. "Igual, eso de ser cabeza del plantel se lo dejo para el jugador con trayectoria en el club. Yo me iré acoplando, es lo más lógico", comentó humilde y, sobre todo, tranquilo.

¿Pesará tener las mismas características que Gustavo Ibáñez? "Para nada", dice el nuevo delantero por afuera del "santo". Sabe que el "Ratón" es ídolo, y no se vuelve loco. "Ya lo estuvimos hablando con Roldán. Lo principal es el grupo, la sana competencia", devela sobre los primeros pedidos del DT. "Charlamos de lo grupal. Es que el tema futbolístico a veces sale o no, pero hay que estar unidos para conseguir cosas", comentó. Un torneo largo demanda buenas sociedades, y según "Guille" las primeras se forjarán de entrada en el vestuario, luego en la cancha. A él le sobra compromiso, se le nota, y está preparado.

Adiós al "Guerrero"
"Lamentablemente no voy a volver" le dijo Alejandro Rébola a LG Deportiva. El defensor firmó con Ferro. "Pero siempre tendrá las puestas abiertas acá", comentó el vice presidente Roberto Sagra.

¿Quién fue el mejor jugador de San Martín en la temporada?

67%
Augusto Max
1%
Bruno Lescano
1%
Rolando Serrano
5%
Luciano González
1%
Gonzalo Cáceres
1%
Luis Vega
1%
Daniel Carrasco
10%
Gustavo Ibáñez
6%
Gustavo Balvorín
3%
Facundo Ermini
6%
Nicolás Roldán
1756 votos
Comentarios