Por Sergio eligió La Ciudadela

Por Sergio eligió La Ciudadela

Aconsejado por papá, descartó Chile.

COMPAÑEROS DE EQUIPO. Juan Cruz y Sergio Goycochea jugaron juntos en torneos de showbol y otros duelos de exhibición. COMPAÑEROS DE EQUIPO. Juan Cruz y Sergio Goycochea jugaron juntos en torneos de showbol y otros duelos de exhibición.
07 Julio 2013
Pensar que, como ese penal que retuvo Sergio Goycochea para darle a la Selección el pase a la final de Italia 90, él también estuvo en las manos de uno de los arqueros más exitosos del país, allá por 1991, cuando nació. Pequeño gran detalle en la ficha de Juan Cruz, el Goycochea hijo que en horas arribará a La Ciudadela para sumarse a San Martín.

Para él pudo ser Chile, pero será Tucumán. "Llegaré el martes", anticipa Juan, que por consejo de Sergio desechó una oferta del país trasandino para llegar a La Ciudadela. "Lo hablé con mi papá antes de tomar la decisión, por la experiencia que él tiene, y él me recomendó San Martín", contó el lateral derecho (también puede ser central). "Yo lo escuché. Él es así en momentos claves" Y este es uno... "Claro, debía elegir un lado u otro, por el futuro, por mi carrera y él me aconsejó que con las dos posibilidades, y obviamente que la de Chile no era mala, era mejor San Martín".

Para Juan es todo un tema eso de ser hijo de... "Hay pros y contras", reconoce. Entre lo mejor están esos consejos, esas sensaciones raras por un papá tan importante para el fútbol argentino. ¿Y del lado oscuro? "Tenés una vara mucho más alta que superar. Muchos piensan que entrenás a menos, o te importan menos las cosas. Pero yo trato siempre de revertir ese prejuicio, que no digo que sea en toda la gente... Siempre entreno al máximo, después esto es fútbol y las cosas te pueden salir bien o te pueden salir mal", cuenta, bien sincero.

Juan dice que las comparaciones con el "Goyco" grande no están en el fútbol. "Tal vez si los dos hubiésemos sido jugadores de campo... Pero sí me comparan en la personalidad y cuestiones de la vida cotidiana". Aunque en la familia Goycochea hay un segundo arquero. "Mi hermano (14) también ataja. Salió más parecido todavía, juega en la liga de Buenos Aires", cuenta. Pegaron fuerte los genes futboleros de Sergio. "Si, ja ja. En una casa donde se vive fútbol lo más normal es que te guste el fútbol", remata Juan.

El pueblo también tira
Las recomendaciones de papá fueron importantes en la decisión del nuevo refuerzo "santo", pero la popularidad del equipo fue otra cosa que tuvo en cuenta Juan Cruz para decirle que sí a Carlos Roldán cuando el DT lo llamó. "Me interesó San Martín por ser un club grande y con mucha convocatoria", dice el jugador a horas de viajar desde Buenos Aires. "Desde ya te vas dando cuenta que es un club grande, en Twitter te empieza a seguir gente, periodistas, todo relacionado con San Martín. Te vas dando cuenta a dónde vas a llegar" se adelanta y se entusiasma el lateral ex inferiores de San Lorenzo y Argentinos, Reserva de Olimpia de Paraguay, Deportivo Armenio y Comunicaciones. "Ahora estoy en mi mejor momento: por firmar para la Primera de un club grande", anuncia su más grande desafío. 

"De San Martín conozco los ascensos, lo seguía cuando estaba en Primera, en la B Nacional y obviamente que me encantaría formar parte de su historia. Este es un club que va a exigir que ascendamos, entonces será un lindo reto para ir para allá", se esperanza aún desde capital, pero ya sabiendo cuál será su próximo objetivo desde que el miércoles arranque la pretemporada "santa".

Comentarios