"Ojalá otras chicas me sigan"

"Ojalá otras chicas me sigan"

Meliza Prevedello fue cuarta tras la primera etapa.

UNA LINDA VISITANTE. Meliza Prevedello quiere hacer escuela en el rally. Estoy aprendiendo, dijo la catamarqueña. UNA LINDA VISITANTE. Meliza Prevedello quiere hacer escuela en el rally. "Estoy aprendiendo", dijo la catamarqueña.
07 Julio 2013

Abrió el camino en la cuarta fecha del Campeonato Provincial de rally con el auto más potente de los que estaban anotados. No pudo sacar provecho de esa ventaja, pero no le importó porque su meta es otra. "La idea no es ganarle a los otros pilotos. Compito contra mí misma", pone las cosas en claro Meliza Prevedello.

La catamarqueña es la única mujer que compite en Graneros. Y la particularidad se acrecienta en "Meli" porque participa con un Subaru Impreza, que la llevó hasta el cuarto puesto de la general, a seis segundos del líder. Prevedello diagramó para LG Deportiva su hoja de ruta actual en el automovilismo. "Estoy aprendiendo. Soy nueva en esto. Esta es mi cuarta carrera", explicó la rubia de cabello largo. Así se entiende que su principal rival sean los números del cronómetro; ese es el verdadero rally para ella. "Mi navegante me dice que todavía me falta mejorar un poco más los tiempos en las curvas y algunos radios de giro también", señaló Prevedello acerca de los consejos que brinda su experimentado compañero Matías Aranguren.

"Estimo que todo este año y en el próximo vamos a seguir compitiendo en los campeonatos zonales. Si podemos ir a alguna carrerita del Nacional el año que viene, lo haremos", explicó la piloto.

El que anda haciendo escuela y sumando kilómetros en tierras tucumanas es el Subaru porque no es la primera vez que acelera en "El Jardín de la República".

La máquina estuvo presente en la fecha del Argentino que se corrió hace dos semanas, pero fue papá Antonio quien la piloteó. "Este año se dio que pudimos comprar el Subaru. Este me lo dio a mí", se apropió con mucha picardía Prevedello. "El tiene un Mitsubishi Evo IX, pero está en la aduana todavía. Así que por ahora se lo presto", continuó con tono bromista.

Como el auto, Meliza también suma horas "deportivas" en Tucumán. "También juego al voley desde los nueve años. El fin de semana pasado vinimos a jugar en Monteros con mi equipo C.E.F", explicó la también jugadora de pádel.

Deportista por naturaleza, Prevedello intentó motivar a otras damas. "Siempre lo he dicho: me gustaría que otras chicas me sigan. Eso permitiría que haya una categoría solo de mujeres. Sería más competitivo", analizó. Si la platea femenina quiere conocer la propuesta de "Meli" la pueden ver hoy, derrochando velocidad en los caminos de Graneros.

La etapa de hoy concluirá con un superprime

Hoy se correrá por los tramos Paso Buenos Aires-Toro Muerto (PE 5 y 7, de 10.60 kms. y a partir de las 10.36 y las 12.44) y Toro Muerto-Cementerio (PE 6 y 8, de 6,80 kms., desde las 11.09 y las 13.07). La jornada contará con un superprime de 1,5 kilómetro, a partir de las 14.02. El recorrido prevé 36,30 kilómetros de sectores de velocidad, y 23,5 de enlace.

De quienes abandonaron ayer, extraoficialmente (tienen tiempo hasta las 9), hoy se reenganchan: Miguel Reginato (h), Franco Salvatierra, Pablo Olmedo y José Bulacio.

Publicidad
Comentarios