Fue el muchacho soñador que no se da por vencido

06 Julio 2013
LONDRES.- "¿Conoces a Del Boy?", le preguntaba un periodista británico a Juan Martín Del Potro tras la derrota por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic.

Entonces, Del Potro, que había llegado a la conferencia de prensa lanzando resoplidos, cabizbajo y con la voz entrecortada, sonrió. "Es un muchacho muy popular en el país. Todos lo aman. Muchos hinchas británicos te alentaban y te decían así en el estadio. Del Boy es un muchacho adorable, una especie de soñador, un poco loco, que nunca se da por vencido", explicaba el periodista sobre el personaje de una de las comedias más populares de la BBC.

"Está bien, tengo ya varios apodos, así que uno más está ok", respondía Del Potro. El público británico lo reconoció y se inclinó por él. "Come on boy" (vamos muchacho), le gritaba un hincha local. "Vamos Delpoo", decía otro con tono "british". Porque más allá de la batalla tenística, Del Potro protagonizó por momentos un "show" aparte. De todos modos, a los británicos les quedó suficiente resto para alentar a la esperanza local, Andy Murray, que alcanzó la final al vencer al polaco Jerzy Janowicz por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 y 6-3. (DPA-Especial)

Comentarios