Mataron a sangre fría al dueño de un telecentro

"No se llevaron nada". La víctima es José Raúl Sahún, de 63 años. Su esposa dijo que una chica que estaba allí, hablando por teléfono, vio que eran tres hombres. Huyeron

INSEGURIDAD. Los vecinos del local de Silvano Bores 559 se quejaron por la oscuridad y por la cantidad de asaltos que hay en la zona. INSEGURIDAD. Los vecinos del local de Silvano Bores 559 se quejaron por la oscuridad y por la cantidad de asaltos que hay en la zona.
20 Octubre 2003
Estaba en su casa cosiendo el pantalón de su marido, cuando el estruendo de un disparo le heló la sangre. Casi al instante sintió el grito desesperado de su esposo: "¡Angela, vení que me han pegado un tiro! Cuando ella llegó corriendo al telecentro de su esposo, que queda en Silvano Bores 559, justo al lado de su casa, lo encontró tirado en el piso, en medio de un enorme charco de sangre. Angela salió de inmediato a pedir ayuda. Y en pocos minutos los vecinos del barrio Tiro Federal estuvieron en el local.
La ambulancia que pidieron nunca apareció. Entonces alguien atinó a cargar en su auto al infortunado José Raúl Sahún (de 63 años), pero cuando llegó al Centro de Salud estaba muerto.
Todo ocurrió en la noche del sábado, a eso de las 21. "Dice una chica que estaba hablando por teléfono en esos momentos que eran tres tipos; uno de ellos, bien morocho, fue el que le disparó", le contó a LA GACETA, con sorprendente entereza, Angela de Sahún (de 70 años). En la sala de Las Piedras 553, sólo había lugar para la sorpresa y el dolor. Nadie comprendía tanta sangre fría. "Ni siquiera se llevaron nada", acotó la mujer

Oscuridad y desprotección
"Esta no es la primera vez que asaltan el telecentro, sino la cuarta. Ayer nomás (por el sábado, a las 12 del mediodía), en la Silvano Bores 650 lo asaltaron al sodero, mientras hacía el reparto. La señora le estaba pagando cuando un adolescente le puso la pistola en el cuello. Este barrio no sirve por la inseguridad que hay", se quejó Valle Toledo. "Además, desde hace 15 días estamos sin luz en toda la zona, desde la avenida", agregó otra vecina.
Angela de Sahún dijo que lo primero que hizo al encontrar el cuerpo moribundo de su esposo fue llamar a la Policía, pero el teléfono de la seccional 11ª daba constantemente ocupado. "Por eso, cuando vino a casa el comisario y empezó a preguntar a todos los vecinos quién había visto algo y qué creían que había ocurrido, yo le dije: ?por favor, deje de hacer tantas preguntas. Ustedes (por los policías) saben más que nosotros, porque los conocen bien?. Y se quedó callado el milico", contó la señora.
Sahún había celebrado su último cumpleaños el 15 de octubre. La última vez había logrado burlar a los asaltantes, gracias a la ayuda de su esposa; pero esta vez estaba solo.

Tamaño texto
Comentarios