Falsean fotos de famosos para apoyar las protestas en Brasil

Falsean fotos de famosos para apoyar las protestas en Brasil

Quienes apoyan las manifestaciones recurren a curiosas maniobras.

¿A FAVOR DE LA MANIFESTACION? Las fotos son falsas. FOTO TOMADA DE TELECINCO.ES ¿A FAVOR DE LA MANIFESTACION? Las fotos son falsas. FOTO TOMADA DE TELECINCO.ES
26 Junio 2013
BRASILIA, Brasil.- Unos 5.500 policías se preparan para esta tarde, cuando comience a jugarse la semifinal de la Copa Confederaciones Brasil 2013. Es que se espera que cientos de miles de brasileños salgan a las calles para continuar con las protestas que comenzaron la semana pasada contra el gobierno actual de Dilma Rousseff.

Los manifestantes utilizan diversos recursos para conseguir más y más adeptos. En este sentido, aparecieron fotos de estrellas internacionales blandiendo carteles a favor de la causa, con la leyenda "no son sólo 20 centavos". De cierta forma, la frase pretende desmentir que la manifestación es sólo por la suba de la tarifa del transporte público.

Las cantantes Avril Lavigne, Beyoncé, Lady Gaga y el actor Arnold Schwarzenegger forman parte de esta maniobra. Se desconoce el o los autores de los fotomontajes que circulan en internet y redes sociales, pero se pudo comprobar su falsedad al compararlos con las fotos verdaderas.

Comentarios