Dos metros de nieve bloquean el Paso de Jama y hay 60 personas varadas

Dos metros de nieve bloquean el Paso de Jama y hay 60 personas varadas

El domingo quedaron varados más de 50 camiones, con sus conductores, del lado chileno de la cordillera.

TAPADO. Así se ve el camino, desde el lado chileno. FOTO TOMADA DE SOYCHILE.CL TAPADO. Así se ve el camino, desde el lado chileno. FOTO TOMADA DE SOYCHILE.CL
26 Junio 2013
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Más de 50 camiones y 60 personas están varadas, desde el domingo, en el paso de Jama, por el lado chileno. Dos metros de nieve acumulada impiden que lleguen los rescatistas a sacarlos.

"La gente de Vialidad de la Nación y de la Provincia, avanzó alrededor de 60 kilómetros, de Jama hacia San Pedro de Atacama. Rescataron alrededor de 12 camiones, con sus respectivos camioneros, pero no se pudo avanzar. De Chile se avanzó alrededor de 73 kilómetros y se rescató tres o cinco personas”, dijo el ministro de infraestructura de la Provincia, Fernando Frías, según el portal "Jujuy al Momento".

Ayer continuaban varados 52 camiones varados con sus conductores, del lado chileno. En total, unas 60 personas están en el paso, con nieve y no pueden avanzar en ningún sentido.

Esta mañana estaba previsto que una patrulla salga desde San Pedro de Atacama con un barre nieve para tratar de llegar a donde están los camionero. Si las condiciones climáticas son favorables también acudirá al rescate un helicóptero.

“La nieve llega a cerca de dos metros. Por instrucciones del gobernador hoy se reúne el Comité de Emergencia, para ver qué se puede hacer. Lo único que podemos colaborar desde aquí, es con las maquinarias que ya tenemos allá, si se puede avanzar un poco más. Recalcar que no son vehículos para nieve; sí debemos estar preparados por si acaso la gente de Chile rescata algún camionero, puedan volver por Argentina. Están en Jama preparado atenderlo en el lugar” apuntó Frías.

Actualmente el paso está cerrado. “La gente que quedó atrapada en el lugar, salió el domingo a las 9 de la mañana, porque de Chile avisaron que podían circular y eran más de cien camiones” aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios