Los errores de las nominaciones de los premios Martín Fierro 2013

Los errores de las nominaciones de los premios Martín Fierro 2013

APTRA cometió groseras equivocaciones en la conformación de las ternas para los premios.

POLEMICA. Por las nominaciones a los Martín Fierro 2013. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR POLEMICA. Por las nominaciones a los Martín Fierro 2013. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
26 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El día después de las nominaciones a los Martín Fierro 2013 llegaron las acaloradas reacciones. Hubo algunos que no pudieron ocultar su alegría y otros que estallaron de rabia. Pero a la hora del análisis frío, saltaron a la luz algunos errores cometidos por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina

El periodista Ángel de Brito fue el encargado de pasar la lupa a las ternas en una columna publicada en el portal “Ciudad”. Allí destaca que, por empezar, hubo dos categorías nuevas en las que había grandes expectativas. “Mejor Panelista – Columnista” y “Mejor Movilero – Cronista”. Ambas hicieron su debut con sendos errores.

En la primera de ellas los nominados fueron Mauro Szeta, Reynaldo Sietecase y Ricardo Canaletti. Lo que APTRA no tuvo en cuenta fue que Canaletti no estuvo al aire durante 2012. Solamente hizo algunos reemplazos esporádicos, que le abrieron la posibilidad de afianzarse en pantalla recién a partir de este año.

En cuanto a la categoría de movileros y cronistas, se nominó a Mario Massaccesi, que realizó ambas funciones, pero también a Miriam Lewin y Gonzalo Rodríguez, que fueron cronistas pero nunca estuvieron en un móvil en vivo.

Otra mala inclusión es la de Martín Bossi en la categoría “Labor Humorística”. El imitador no trabajó en “Bailando 2012”, sino que tuvo una única aparición con una recordade y desopilante parodia a Mariano Iúdica. Sin embargo, quedó nominado junto a Diego Capussotto, Fátima Florez, Freddy Villarreal y Yayo Guridi.

También se nominó a Andy Kusnetzoff por “Mejor participación especial en ficción”, por su aporte en “Graduados”. El problema, en este caso, es que el periodista estuvo en casi todos los capítulos del programa, lo que aleja su trabajo de una participación especial y lo categoriza, en todo caso, como una revelación.

Como si con todo esto no bastara, hubo una perla más. En la categoría ejor conducción masculina en radio llegó el merecido reconocimiento a Alejandro Dolina, aunque se cometió un pequeño error. El programa se emite por Radio del Plata, y ya no por Radio Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios