Un intenso tiroteo terminó con un ladrón muerto y otro herido

Un intenso tiroteo terminó con un ladrón muerto y otro herido

En Buenos Aires, los delincuentes intentaron robarle a un abogado, pero en la huida se cruzaron con la Policía y se desató el enfrentamiento

26 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Un ladrón muerto, otro herido y un tercero detenido fue el resultado de un tiroteo con la Policía registrado ayer a la madrugada en el partido bonaerense de Moreno, durante una persecución iniciada luego del asalto a un abogado en la puerta de su casa de San Miguel.

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó minutos antes de las 2, cuando los tres maleantes, que se movilizaban en una camioneta Chevrolet Blazer, intentaron robarle a un abogado de 30 años en la esquina de Azcuénaga y Serrano de San Miguel.

Los voceros explicaron que la víctima, que al momento de ser asaltada estaba por ingresar a su casa, fue amenazada con armas de fuego por los delincuentes, quienes le sustrajeron un bolso, el teléfono celular y dinero.

Ayuda policial

Tras el robo los ladrones escaparon a bordo la camioneta en la que llegaron. Mientras tanto, el abogado llamó al 911, con lo cual las brigadas de la comisaría 1ra. de San Miguel comenzaron a buscar a los asaltantes.

Con la descripción de los delincuentes aportados por el damnificado, los agentes de uno de los patrulleros que se desplazaba por San Miguel Oeste localizaron a los asaltantes y les dieron la señal de alto para detenerlos.

Ante la orden de los policías, los ladrones escaparon a toda velocidad y entonces se originó una persecución.

Las fuentes explicaron que durante el procedimiento los delincuentes dispararon al menos dos veces contra el móvil policial, aunque ninguno de los proyectiles dio en el blanco.

La persecución se extendió a lo largo de más de 20 cuadras. Finalizó en la esquina de Canadá y Pirovano de Cuartel V, partido de Moreno, donde los malhechores chocaron contra un auto Fiat Duna que pasaba por la zona.

Un balazo en el pecho

Tras la colisión los delincuentes bajaron de la camioneta y atacaron nuevamente a balazos a los uniformados, pero en ese tiroteo uno de los ladrones recibió un disparo en el pecho y cayó muerto.

En tanto, otro de los asaltantes resultó herido de un balazo en una pierna y fue arrestado. En cuanto al tercer maleante, el individuo se entregó ante los agentes y también terminó detenido.

Según relataron las fuentes, los tres delincuentes, de entre 25 y 30 años, tenían en su poder cuatro revólveres: dos calibre 38 y dos 32. Además señalaron que la Policía recuperó todos los elementos robados.

Intervienen en la investigación del caso la comisaría 3a. de San Miguel y la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 18 de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial de San Martín. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios