Massa calla, su esposa relativiza la pelea y Moyano le dice "Peroncito"

Massa calla, su esposa relativiza la pelea y Moyano le dice "Peroncito"

El intendente de Tigre no se decidió aún a enfrentar al Gobierno nacional en las PASO. El titular de la CGT cuestiona las dudas y el silencio del jefe municipal. "Lo importante es ser muchos", dijo Galmarini.

20 Junio 2013
BUENOS AIRES.- A tres días del cierre de listas para participar de las internas abiertas legislativas nacionales (PASO) de agosto, que definirán los candidatos para los comicios de octubre, el intendente de Tigre, Sergio Massa, se mantiene en su postura de no anunciar si competirá en estos comicios, por dentro o por fuera del kirchnerismo. A la incertidumbre sumaron más confusión su esposa, Malena Galmarini y los intendentes Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), aunque según trascendió, estaría más cerca la posibilidad de que el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández se lance a la competencia.

"Lo importante es ser muchos, no tener un cargo", afirmó la esposa de Massa, aunque evitó confirmar si ella integrará la lista de diputados nacionales del Frente Renovador, acompañando a Massa, Giustozzi y Felipe Solá, como se especula. La dirigente y funcionaria de Tigre, agregó: "todavía no me siento una protagonista en lo político, tampoco sé si lo voy a hacer".

Exige definiciones
Mientras el jefe municipal de Tigre postergó cualquier definición para hoy -según adelantó la agencia oficial Télam-, durante una asamblea con los intendentes que integran su Frente Renovador, ya que el plazo de presentación de listas vence el sábado a las 24 horas, su "indefinición misteriosa" provocó la reacción molesta e irritada del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

El líder del gremio de los camioneros, atacó a Massa por la postura de "silencio" y "dudas" en su presentación como candidato en las elecciones legislativas, e ironizó sobre el intendente de Tigre diciendo que esa "instancia del 'Peroncito' del país ya está superada". Moyano advirtió que Massa "tiene que definirse" si está a favor o en contra del kirchnerismo", y aseveró que esa decisión de "no hablar lo hace menos creíble en que puede ser una alternativa en el futuro".

"Todo este silencio, no tomar decisiones cuando muchísima gente se lo reclamando... Me parece que no es lo correcto para un hombre que tiene aspiraciones", cuestionó Moyano.

El dirigente sindical puntualizó: "Me parece que esa instancia del 'Peroncito' ya está superada. Aparece con más votos, mejor imagen, me parece que eso desapareció. Algunos se creen que son 'el Peroncito', pero yo creo que la expectativa creada por él (Massa) de su posible candidatura no se puede demorar, porque hay gente que está esperando una respuesta y no aparece", enfatizó Moyano. (DyN-Télam)

Comentarios