Padecía anorexia y murió por negarse a recibir tratamiento por motivos religiosos

Padecía anorexia y murió por negarse a recibir tratamiento por motivos religiosos

María Antonella Mirabelli, de 18 años, no quiso atención médica argumentando que "Dios la salvaría". Presunta complicidad de su madre.

DUDAS. El padre de la joven pidió la intervención de la Justicia. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM DUDAS. El padre de la joven pidió la intervención de la Justicia. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
19 Junio 2013
PARANÁ.- Una joven de 18 años que padecía anorexia nerviosa murió en Entre Ríos tras rechazar el tratamiento médico por cuestiones religiosas, informaron fuentes policiales. María Antonella Mirabelli falleció el viernes pasado en Rosario del Tala, a 180 kilómetros al este de la capital entrerriana.

Voceros policiales revelaron que ese día recibieron una llamada telefónica en la que les informaban que la chica se encontraba descompuesta, pero cuando el médico policial llegó al domicilio de la joven, constató que Antonella estaba muerta.

Los padres de Antonella, Verónica Rodríguez Rocca y Cristián Mirabelli, están separados desde hace seis años. La madre y la abuela de la joven decidieron hace un tiempo no recibir atención médica de ningún tipo, basándose en el precepto biblíco de que Dios cura todo mal, a raíz de lo cual Antonella murió. El padre pidió la intervención de la Justicia y que se investigue si hubo abandono de persona por parte de su ex esposa y madre de la joven. 

En septiembre de 2012, el padre de la chica presentó ante la Defensoría de Pobres y Menores una queja por la situación de su hija, ya que la veía enferma y la chica, por sus creencias, no se realizaba tratamiento médico.

El Juzgado Civil y Comercial tomó el caso e inició los trámites, proceso quedó paralizado debido a que la joven se negaba a recibir tratamiento médico, y como era mayor de edad había que respetar su voluntad.

Baridón reveló que la jueza María Elina Corral, a cargo del caso, pidió medidas alternativas para el tratamiento de Antonella, no compulsivas como el padre había solicitado.

La chica y su madre se negaron al tratamiento por sus creencias religiosas y finalmente la fiscalía pidió que se respete la voluntad de Antonella debido a que era mayor de edad.

El padre de la joven solicitó un abogado que inicie los trámites ante la Justicia para determinar las causas del deceso y para que las otras seis hijas que tuvo con su ex mujer puedan recibir tratamiento médico en caso de que se presente alguna enfermedad.

Comentarios