Sin jugar, Newell's se consagró campeón del Torneo Final

Sin jugar, Newell's se consagró campeón del Torneo Final

El equipo del "Tata" Martino logró su sexto título local, ya que Lanús cayó 2 a 0 ante Estudiantes.

Sin jugar, Newell's se consagró campeón del Torneo Final
19 Junio 2013

ROSARIO.- Newell's se consagró campeón del torneo Final y Rosario vuelve a teñirse de rojo y negro. La fiesta estará repartida: mientras que la Lepra chocará en Chaco frente a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina, miles de hinchas y aquellos futbolistas que no viajaron celebran el título.

Todo esto se da luego que Estudiantes y Lanús completaran el segundo tiempo de aquel encuentro que debió suspenderse por la violenta muerte de Daniel Jerez y que encontraba al conjunto platense 2 a 0 arriba en el marcador, resultado que esta tarde no cambió. Por tal motivo, los rosarinos son los nuevos reyes del fútbol argentino. 

Publicidad
Así, después de nueve años, y de la mano de un fútbol práctico, vistoso y contundente, Newell's vuelve a lo más alto del fútbol nacional. Un sitial de privilegio que tiene bien ganado, no sólo por todo lo bien que hizo en estos últimos seis meses, sino por la evolución futbolística que fue evidenciando el equipo desde que la llegada del Tata Martino revolucionó al "mundo" Newell's.
 
El último título había sido el Apertura 2004. Aquel campeonato ganado con Américo Gallego en el banco de los suplentes sucedió las conquistas del Metropolitano 74, la temporada 87/88, el de la 90/91 y el Clausura 92.

Comentarios