Para Gils Carbó, la reforma de la Magistratura es constitucional

Para Gils Carbó, la reforma de la Magistratura es constitucional

"Los legisladores conciliaron el texto de la ley con el resguardo de la soberanía popular, la democracia representativa y el fortalecimiento de la participación ciudadana”, dijo la procuradora general de la Nación.

POSTURA. El dictamen de Gils Carbó deja a la Corte Suprema de Justicia en condiciones de resolver los cambios en el Consejo de la Magistratura. LA GACETA POSTURA. El dictamen de Gils Carbó deja a la Corte Suprema de Justicia en condiciones de resolver los cambios en el Consejo de la Magistratura. LA GACETA
17 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó hoy que la elección popular y el incremento de miembros del Consejo de la Magistratura representan “una interpretación válida de la Constitución Nacional”.

El dictamen, que deja a la Corte Suprema de Justicia en condiciones de resolver la cuestión, sostiene que “los legisladores conciliaron el texto de la ley con el resguardo de la soberanía popular, la democracia representativa y el fortalecimiento de la participación ciudadana”.

Para Gils Carbó la elección popular y el incremento de consejeros del sector académico “vienen a reglamentar el artículo 114 de la Constitución de un modo más coherente con nuestro compromiso constitucional democrático y dando una respuesta adecuada a la demanda social de incrementar la participación ciudadana en los órganos de Gobierno”. (Télam-Cronista.com)

Comentarios