Ex ministro "K" afirma que la reforma es inconstitucional

Ex ministro "K" afirma que la reforma es inconstitucional

17 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Justicia kirchnerista Horacio Rosatti aseguró que la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura "empeora la poca independencia de los jueces y los amedrenta aún más".

Y, aseveró que, cuando era funcionario (2004-2005), el fallecido ex presidente Néstor Kirchner le pidió "establecer un diálogo adulto con la Corte" Suprema, porque "no quería tensión" con el máximo tribunal.

Rosatti también manifestó que "esta democratización de la Justicia se queda a mitad de camino. La reforma de la Magistratura es inconstitucional", sentenció en una entrevista que publicó el diario porteño "Perfil". Con respecto al planteo de inconstitucionalidad de la ley que prevé la elección popular de los Magistrados, el ex ministro de Justicia argumentó que "elegir los consejeros con voto popular es inconstitucional", porque "el artículo 114 de la Constitución hace una diferencia entre aquellos consejeros que provienen de la voluntad popular y los representantes de jueces, abogados, académicos" y los de la Magistratura "deben ser elegidos por sus pares". (DyN)

Comentarios