"La pelea por la reforma judicial es muy rara"

"La pelea por la reforma judicial es muy rara"

17 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, consideró que detrás de la reforma judicial que impulsó el kirchnerismo "hay una estrategia por una potencial reforma constitucional".

Al respecto, argumentó que "la Presidenta (Cristina Fernández) no tiene un pelo de tonta y hasta un chico se da cuenta de que, por lo menos la reforma del Consejo de la Magistratura, es inconstitucional".

"La pelea por la reforma es muy rara, pero también hay un poco de estrategia con una potencial reforma constitucional, ya que lo que están buscando es generar un tipo de conciencia", sentenció el jurista.

En este sentido, Rizzo también enfatizó en diálogo con "Radio 10" que "si uno observa la pretensión del Consejo de la Magistratura, es una reforma de la Constitución encubierta".

Tibieza opositora

Rizzo también apuntó con dureza contra la oposición a quien acusó de "no" ser "persistente" en el rechazo a la reforma y de haber dejado solos, a los jueces y las asociaciones, en la lucha contra la elección popular de los consejeros.

Así, afirmó: "Nos hemos quedado solos jueces y asociaciones". "La oposición está a veces resignada ante el hecho consumado. A veces tenemos que salir los actores sociales de otros lados a cubrir las falencias de la oposición de la Argentina. Y no es así porque nosotros no somos opositores, estamos para otra cosa", reclamó Rizzo. (DyN)

Comentarios