Confirmaron la elevación a juicio de la causa Marchese

Confirmaron la elevación a juicio de la causa Marchese

Lo decidió la Cámara de Apelaciones Penal.

FUERTE IMPACTO. El auto en el que viajaban los Marchese quedó destrozado. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO (ARCHIVO) FUERTE IMPACTO. El auto en el que viajaban los Marchese quedó destrozado. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO (ARCHIVO)
17 Junio 2013
"Ojalá esto no termine en una donación de $ 1.000 en cuotas de $ 100, como está pasando con otros hechos de tránsito", dijo Elina Marchese, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción resolviera la elevación a juicio de la causa en la que está acusado Gustavo Jiménez por la muerte de Silvia Jantzon y su hijo Domingo Marchese.

Con la resolución, los camaristas Eudoro Albo y Liliana Vitar confirmaron las pedidos que habían realizado los jueces de Instrucción Víctor Manuel Pérez y Mirta Lenis de Vera, y el fiscal de Cámara de Apelaciones en lo Penal, Alejandro Noguera, quienes habían sostenido que hay elementos suficientes para que Jiménez enfrente un juicio correccional.

A diferencia de ellos, el fiscal de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera, había pedido el sobreseimiento del hijo del ministro de Economía de la provincia, Jorge Jiménez.

El 21 de diciembre de 2006, Jantzon y Marchese circulaban en un Fiat Palio por calle Bascary, en Yerba Buena. Cuando llegaron a avenida Presidente Perón, fueron atropellados por el Chevrolet Corsa que conducía Jiménez, quien tenía 18 años. A su lado viajaba Rodrigo Javier Morales.

Los ocupantes del Palio fallecieron. La causa judicial estuvo durante casi seis años sin mayores novedades, hasta que el fiscal Herrera pidió que Jiménez fuese sobreseído en febrero de 2012, una semana antes de que la causa prescribiera. "Creo que esto prueba que Herrera actuaba para proteger a Jiménez. Son cuatro fallos que tiran por tierra la teoría de inocencia del fiscal", afirmó, por su parte, Elina Marchese.

El abogado Sebastián Herrera Prieto, que representa a la familia Marchese, explicó que ahora debe sortearse el juzgado Correccional en el que recaerá la causa. Luego se avanzaría hacia el juicio oral, aunque podría plantearse la suspensión del juicio, a prueba a prueba de las reglas de buena conducta a las que probablemente acepte someterse Jiménez (probation). Eso incluiría la posibilidad de realizar donaciones.

"Lo que está pasando con las probation es bochornoso. Es una figura que está totalmente desvirtuada. El trabajo comunitario es nulo, no les suspenden el carnet de manejo y autorizan donaciones sin sentido", comentó Elina Marchese. "Estamos convencidos de la responsabilidad de Gustavo Jiménez y sentimos que la Justicia empezó a ser imparcial", concluyó.

Comentarios