Pensar más en verde

Pensar más en verde

Del Potro perdió y ahora solo le queda concentrarse en Wimbledon

IMPOTENCIA. Del Potro no dio batalla en varios pasajes del encuentro contra Hewitt y, en ocasiones, no tuvo respuestas para contrarrestar el juego del australiano. IMPOTENCIA. Del Potro no dio batalla en varios pasajes del encuentro contra Hewitt y, en ocasiones, no tuvo respuestas para contrarrestar el juego del australiano.
15 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La victoria le fue esquiva a Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del torneo de Queen's. El ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, despachó al tandilense por 6-2, 2-6 y 6-2. Para "Delpo" el próximo objetivo será Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

"La Torre" no estuvo mucho tiempo plantada en el césped tras su ausencia. Del Potro regresaba al circuito luego de una inactividad de casi un mes a causa de un virus y pudo hilvanar dos victorias. Los problemas de salud lo obligaron a ausentarse de varios torneos en polvo de ladrillo y de Roland Garros. En Queen's, aunque no en resultados, pero sí en sensaciones, Del Potro manifestó que se siente bien.

De todos modos, el momento de la verdad será en Wimbledon que empieza el 24 de junio. Del Potro también perdió en dobles, junto al croata Marin Cilic, ante el francés Julien Benneteau y el serbio Nenad Zimonjic por 5-7, 7-5 y 10-8.

Ante Hewitt, ex campeón de Wimbledon en 2002 y cuatro veces ganador en Quenn's, el tandilense no estuvo efectivo con su servicio. Esa situación le dio demasiadas chances al australiano cuya superficie preferida es el pasto y que está viviendo un renacer en el tenis tras años de lesiones que lo tenían más cerca del retiro que de derrotar a un "top ten" como Del Potro.

Ahora Hewitt enfrentará al defensor del título en semifinales, Cilic, que derrotó al checo Tomas Berdych por 7-5 y 7-6 (7-4). La otra semifinal la protagonizarán el máximo favorito, el escocés Andy Murray, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En tanto, en Halle, Alemania, Roger Federer ganó por 6-0 y 6-0 ante el local Mischa Zverev. Lo del suizo fue impactante: triunfó en solo 39 minutos. El dato curioso fue que a sus 31 años, sólo había ganado un partido en su carrera sin ceder games ante Gastón Gaudio en 2005. En semifinales, Federer enfrentará al alemán Tommy Haas, otro que en el ocaso de su carrera a los 35 años, vive una segunda juventud. El francés Richard Gasquet y el ruso Mikhail Youzhny jugarán por el otro lugar en la final. (DPA-Especial)

Comentarios