Un temporal provocó daños en Santiago del Estero y hay alerta para toda la región

Un temporal provocó daños en Santiago del Estero y hay alerta para toda la región

Se inundaron calles y algunas zonas con casas precarias.

BAJO EL AGUA. La capital santiagueña se inundió en pocos minutos. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR BAJO EL AGUA. La capital santiagueña se inundió en pocos minutos. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR
14 Junio 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una intensa lluvia que se desató en Santiago del Estero provocó daños materiales en viviendas precarias de la capital y del interior provincial. Esta mañana se registró la caída de 35 milímetros de agua en poco menos de una hora, que afectó a distintos barrios de la capital santiagueña.

Entre los complejos más afectados por la intensa lluvia, figuran Bosco II, 8 de Abril, Cáceres, Juan Díaz de Solís y Bruno Volta. En el casco céntrico, al anegamiento de las principales calles y peatonales, provocó inconvenientes para el tránsito de peatones y vehículos.

En distintas localidades rurales santiagueñas, la lluvia, acompañada con viento y descargas eléctricas, inundó casas de campo precarias, provocó cortes en los servicios de luz y agua y dejó intransitables varios caminos vecinales de tierra.

Se mantiene el alerta por probables tormentas fuertes en Chaco, centro y norte de Córdoba, Formosa, este de Salta y en el centro y norte de Santa Fe. La lluvia también se hará presente en Tucumán, según el Servicio Meteorológico Nacional. (Télam)

Comentarios