Enjuiciarán a los fiscales y al magistrado del caso Candela

Enjuiciarán a los fiscales y al magistrado del caso Candela

13 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolvió comenzar el proceso de jury contra el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade y los fiscales Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, por las presuntas irregularidades en el proceso de investigación del asesinato de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en 2011.

Así lo confirmó el secretario de ese jurado, Ulises Giménez, quien reveló que luego de analizar la denuncia impulsada por la Cámara de Senadores bonaerense se resolvió la apertura del procedimiento de enjuiciamiento.

Candela fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 cerca de su casa en Villa Tesei, y hallada el 31 de agosto, muerta por asfixia dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio. Durante el tiempo que estuvo desaparecida se realizaron numerosas diligencias y rastrillajes y una casa de la zona fue centro de las pesquisas.

Fueron detenidas varias personas y siempre se contempló la teoría de una venganza contra el padre de la nena -que estaba preso por diversos delitos-, pero a medida que avanzaron las investigaciones los sospechosos fueron quedando en libertad. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios