Un documental exaltará el rol de La Cámpora en las inundaciones

Un documental exaltará el rol de La Cámpora en las inundaciones

La producción audiovisual está en marcha y se llamará "La Patria es el otro". Se verá en TV a fin de año.

SOLIDARIOS. Andrés El Cuervo Larroque, en el centro de la escena, comandó el accionar de la militancia kirchnerista en La Plata. FOTO TOMADA DE ARTEARGENTINA.COM.AR SOLIDARIOS. Andrés "El Cuervo" Larroque, en el centro de la escena, comandó el accionar de la militancia kirchnerista en La Plata. FOTO TOMADA DE ARTEARGENTINA.COM.AR
12 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo puso en marcha una producción audiovisual que se propone destacar el valor de la militancia como el brazo ejecutor del Estado, con un repaso de la trágica inundación que afectó a La Plata y las posteriores acciones de solidaridad que promovió La Cámpora.

Según Infobae.com, el documental está a cargo del director Pablo Torello, que ya comenzó a rodar en las calles del barrio Villa Elvira, uno de los lugares más afectados por el fenómeno climático que provocó más de 50 muertes. 

Aunque la obra recién está dando los primeros pasos, trascendió que el hilo conductor del documental estará vertebrado en la articulación de los testimonios de peso: participarán Cristina Fernández, Andrés "El Cuervo" Larroque (líder de La Cámpora), Gabriel Mariotto, Florencia Saintout y, por supuesto, el relato de militantes.

"La idea nació en los días posteriores al desastre natural, en medio de la movilización de militantes y voluntarios solidarios, que, nucleados en nuestra Facultad, se organizaban para brindar ayuda a los damnificados", contó Torello en la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña como docente.

Uno de los objetivos es terminar con la estigmatización del "militante", que -entienden los impulsores de la obra- quedó en evidencia con el debate y el cruce que se estableció en la sociedad; entre ellos destaca la recordada discusión que protagonizaron Larroque y el periodista Juan Miceli en la pantalla de la TV Pública.

Estiman que la filmación, en la que participarán guionistas y directores de fotografía de la carrera de Cine de la UNLP y será realizada íntegramente en HD, se completará en aproximadamente 50 días. Una vez que finalice el rodaje de "La Patria es el Otro" (hacia finales de julio), comenzará la etapa de montaje; en base a estos cálculos, se espera que el documental llegue al Canal Encuentro y a la Televisión Pública en diciembre de este mismo año. 

Comentarios