La inflación santacruceña fue del 1,87%

La inflación santacruceña fue del 1,87%

09 Junio 2013

RIO GALLEGOS.- El gobierno de Santa Cruz informó en su flamante Índice de Precios al Consumidor que el relevamiento de mayo detectó un incremento del 1,87% en los valores de los productos de la canasta básica. El gobernador Daniel Peralta, que mantiene un fuerte distanciamiento con el gobierno nacional, anunció días atrás que el IPC provincial se dará a conocer mensualmente. En su primera medición, acumuló un incremento del 8,01%, entre enero y mayo, sobre un relevamiento de 100 productos en 80 comercios.

Peralta, por su parte, cuestionó el congelamiento de 500 productos del programa "Mirar para cuidar". "El congelamiento de precios no sirve; hay que potenciar y reactivar las economías regionales, poner más plata en el bolsillo de la gente y balancear la oferta y la demanda de otra forma pero no congelando porque está claro que no ha dado resultado" aseguró .

Publicidad

A su vez, consideró que "esa manía de ocultar lo que le cuesta vivir a la gente" sobre los indicadores de precios y dijo que en Santa Cruz el índice de los primeros "en los primeros cinco meses arroja el 8%. Son cifras que tienen que estar a disposición de la gente y nadie se debe ofender por esto".(DyN)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios