Todo lo que tenés que saber sobre la visita de Cristina Kirchner a Tucumán

Todo lo que tenés que saber sobre la visita de Cristina Kirchner a Tucumán

A qué hora arribará la mandataria, qué hará en la provincia, cuánto tiempo estará y cómo será el operativo policial.

EN EL TRAMO FINAL. Ayer se terminó de montar todo para el acto oficial en el Hospital del Este. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ EN EL TRAMO FINAL. Ayer se terminó de montar todo para el acto oficial en el Hospital del Este. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
06 Junio 2013
Los minutos pasan y las expectativas crecen. La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la provincia revoluciona al arco oficialista, que ya tiene todo listo para breve estadía. La jefa de Estado arribará después del mediodía a Tucumán para inaugurar cuatro obras públicas, entre las que se destaca la del Hospital Eva Perón, más conocido como "del Este". A continuación, todo lo que necesitás saber sobre la agenda de la mandataria en la provincia:

- Está previsto que Cristina y una comitiva de 10 funcionarios arriben a las 13.30 al aeropuerto Benjamín Matienzo y que retornen a Buenos Aires alrededor de las 15. Tras descender del avión presidencial, la jefa de Estado abordará un helicóptero para sobrevolar, durante unos 20 minutos, distintas obras públicas.

- En su estadía, la mandataria inaugurará: el Hospital Eva Perón; 106 casas en Lomas de Tafí; la escuela "Diego de Rojas", en Famaillá; y una planta purificadora de líquidos cloacales de San Felipe. La actividad se concentrará en el hospital y se realizará teleconferencias en los demás lugares.

- En las instalaciones del nuevo hospital se colocaron 4.000 sillas y una tribuna de 95 metros de largo. Se espera que el oficialismo movilice a unos 10.000 militantes, según trascendió.

- Un funcionario kirchnerista estará en cada una de las obras a inaugurar: José López (secretario de Obras Públicas de la Nación) en Lomás de Tafí; Alberto Sileoni (ministro de Educación de la Nación) en Famaillá; y Juan José Mussi (secretario de Medio Ambiente) en San Felipe.

- Unos 1.300 policías están afectados al operativo de seguridad, según confirmó el secretario de Seguridad Paul Hofer. Además, desde esta mañana, se intensificaron los controles sobre la ruta 9 y el sector este de la provincia.

- La comitiva local estará integrada por: el gobernador José Alperovich; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich; el ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin; y la directora del hospital, Elizabeth Ávila. Además, por pedido de la Presidenta, Susana Trimarco, madre de Marita Verón, también estará en el palco.

Comentarios