Miss Mundo 2013 no tendrá competencia de bikinis

Miss Mundo 2013 no tendrá competencia de bikinis

La organización tomó la decisión para no ofender a la sociedad de Indonesia, país anfitrión, mayoritariamente musulmán.

BELLEZAS. Este año, sólo con vestidos. FOTO TOMADA DE ABC.ES BELLEZAS. Este año, sólo con vestidos. FOTO TOMADA DE ABC.ES
06 Junio 2013
INDONESIA.- La organización de Miss Mundo eliminó la competición de bikinis de su certamen este año en Indonesia para no ofender a la sociedad del país asiático, mayoritariamente musulmana, informaron hoy los medios locales.

El evento, que congregará a reinas de belleza de 137 países el próximo septiembre y cuya final tendrá lugar en la localidad de Sentul, a unos 40 kilómetros de Yakarta, sustituirá las prendas de baño por una sesión de vestidos tradicionales de cada país.

Los responsables del concurso afirmaron que su intención es ser respetuosos con el país anfitrión, indicó el portal local "Berita Satu".

La decisión llega después de que el pasado mes de mayo el Consejo de Ulemas de Indonesia, que regula la aplicación de los principios islámicos en el país asiático, instase al Gobierno a cancelar el concurso por "hiriente para la comunidad musulmana".

El año pasado las autoridades de Yakarta no permitieron la celebración de un concierto de Lady Gaga, tras las protestas de grupos musulmanes radicales que aseguraban que sus actuaciones son pornográficas.El 85 por ciento de la población de Indonesia, que cuenta con 240 millones de personas, profesa un islam moderado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios