En un clima de fiesta peronista, asumieron dos funcionarios en la UNT

En un clima de fiesta peronista, asumieron dos funcionarios en la UNT

Zupán y Alderete integran la Secretaría de Extensión Universitaria. No hay ningún político vinculado al radicalismo.

DISTENCION. Zupán saluda a la  barra camporista que colmó el Virla. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DISTENCION. Zupán saluda a la barra "camporista" que colmó el Virla. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
03 Junio 2013

El anfiteatro del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla se vistió esta mañana de banderas y cánticos de la agrupación política La Cámpora, durante la asunción de los militantes Ricardo Zupán y Rodrigo Alderete, acto que arrancó alrededor de las 11, una hora más tarde de lo previsto.

El primero ocupa desde hoy una nueva área en la subsecretaría en Extensión Universitaria, que comanda Mario Leal, también kirchnerista; mientras que el segundo se hizo cargo de la subsecretaría de Bienestar Universitario que dejó vacante el radical Esteban Varela, tras su renuncia, hace poco más de un año.

Publicidad

Las designaciones generaron roces dentro de las filas del radicalismo universitario y en la agrupación Franja Morada, por lo que no hubo funcionarios o políticos de esa extracción en el acto. El acto fue presidido por el rector Juan Alberto Cerisola y la vice, Alicia Bardón. Por La Cámpora estuvieron el diputado Marcelo Santillán y el legislador Jesús Salim, además de su par alperovichista Marcelo Caponio.

Tras la asunción y consultado por la prensa, Zupán se mostró favorable a una nueva reeleción del actual rector, para lo cual se debería modificar el Estado de la UNT. "Si Cerisola decide ir por un nuevo mandato lo vamos a apoyar", dijo.

Publicidad

Entre los presentes estuvo el ex secretario de Bienestar Universitario Ramiro Moreno, quien había sido filmado cuando ofrecía cargos a cambio de votos, en los comicios de renovación de autoridades de la UNT, en mayo de 2010. El ex funcionario ocupó un lugar junto al secretario general del gremio no docente universitario, Ángel Hugo Morales. LA GACETA

Comentarios