Los españoles quieren que aparezcan nuevos partidos políticos

Los españoles quieren que aparezcan nuevos partidos políticos

03 Junio 2013

MADRID.- Los españoles, cansados de recortes de gasto y la corrupción, quieren que aparezcan nuevos partidos que sacudan la actual escena política, según una encuesta de opinión de Metroscopia, publicada ayer. Los españoles quieren un cambio tras 30 años de alternancia en el poder del Partido Popular y el PSOE. Un 79% opina que hoy los partidos son lo mismo; y un 70% quiere que se formen algunos nuevos para tener más opciones para elegir, según la encuesta. (DPA) 

Egipto: Es inconstitucional la ley que posibilitó reformar la Carta Magna

EL CAIRO.- La Corte Constitucional de Egipto asestó ayer un duro revés a los islamistas en el Gobierno, al declarar inconstitucional la ley bajo la cual se eligió la Cámara Alta y también la Asamblea Constituyente que elaboró la nueva carta magna. Ahora crece la presión sobre el Gobierno para que convoque a elecciones legislativas, que estaban previstas para abril pero se suspendieron por la crisis económica y el boicot de la oposición. La Cámara Alta, dominada por partidos islamistas y seguirá sesionando hasta que se elija un nuevo Parlamento. (DPA)

Indonesia: frenan la producción de una de las más grandes minas de cobre

YAKARTA.- El Gobierno de Indonesia informó que Freeport McMoRan Copper and Gold Inc. no puede reanudar la producción en su enorme mina de cobre hasta que finalice una investigación por un accidente que causó la muerte de 28 mineros, y dejó dudas sobre el tiempo que la compañía dejará de suministrar el metal. Un ejecutivo de la empresa dijo que se espera que la investigación dure dos meses. (Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios