Un amigo de Bin Laden afirma que el terrorista se suicidó

Un amigo de Bin Laden afirma que el terrorista se suicidó

Niega la versión de que fue muerto por EEUU

LA CASA DE BIN LADEN. El líder de Al Qaeda vivió oculto en esta vivienda. LA GACETA / ARCHIVO LA CASA DE BIN LADEN. El líder de Al Qaeda vivió oculto en esta vivienda. LA GACETA / ARCHIVO
29 Mayo 2013
DUBAI.- El egipcio Naim Nam Abdel Fattah, un antiguo compañero de lucha del fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, afirmó que el líder terrorista no murió a manos del Ejército de Estados Unidos durante la denominada Operación Gerónimo, como es la versión oficial, sino que se suicidó cuando las tropas norteamericanas entraron en su casa.

En una entrevista con el diario Gulf News, de Emiratos Árabes Unidos, Abdel Fattah hizo referencia al relato de familiares de Bin Laden, y aseveró que el militante islámico fue herido en el muslo al ser atacado por una unidad especial de militares estadounidenses el 2 de mayo de 2011 en su casa de Abbottabad, en Pakistán.

Luego de recibir el disparo, el fundador de Al Qaeda detonó un cinturón de explosivos que llevaba siempre, quitándose la vida, para llevarse sus "secretos" a la tumba, incluyendo el nombre de los árabes del Golfo Pérsico que le enviaron dinero y sostenían económicamente a la red.

La primera información oficial de EEUU fue que el grupo comando mató al líder musulmán de un disparo en la cabeza, que entró por su ojo izquierdo, mientras se resistía a su captura con disparos de armas largas. Luego se negó que haya ofrecido alguna resistencia armada, y algunas versiones hablan de que fue una ejecución planificada. En el ataque murieron también otras cuatro personas, pero ningún soldado. The New York Times calificó a la operación de "caótica y sangrienta".

Según informó la administración de Barack Obama, el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar tras comprobarse, mediante pruebas de ADN comparadas con datos genéticos de su hermana, que efectivamente se trataba del buscado. Nunca se vieron fotos del cadáver.

Abdel Fattah estuvo en prisión en Egipto desde 1991 hasta marzo de 2011, cuando fue dejado en libertad por la denominada revolución del 25 de enero, que acabó con el régimen del entonces presidente, Hosni Mubarak.

Bin Laden fue reemplazado por el egipcio Ayman al Zawahiri, pero Al Qaeda ha perdido fuerza en los países occidentales. (DPA-Télam-Especial)

Comentarios