Macri buscará alternativas para proteger a la prensa

Macri buscará alternativas para proteger a la prensa

El jefe de gobierno porteño se hizo eco del fallo judicial que suspendió el decreto que protegía a los medios de comunicación ante posibles intervenciones del Gobierno.

A LOS GRITOS. En la última asamblea del Grupo Clarín, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, deslizó que la empresa pasará a manos del Gobierno. FOTO TOMADA DE GRUPOCLARIN.COM.AR A LOS GRITOS. En la última asamblea del Grupo Clarín, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, deslizó que la empresa pasará a manos del Gobierno. FOTO TOMADA DE GRUPOCLARIN.COM.AR
21 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que buscará una alternativa legal para brindar protección a los medios de comunicación con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que un juez suspendiera un decreto que el funcionario firmó para evitar posibles intervenciones del Gobierno nacional en empresas periodísticas. 

"Vamos a seguir en línea con defender la libertad de expresión. Estudiaremos cuál es el fallo y una nueva solución si es necesario para volver a dar una protección a los medios de comunicación y a los periodistas", afirmó Macri durante una visita al Teatro Colón.

El jefe de Gobierno porteño firmó días atrás un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para crear en la Ciudad un fuero especial que proteja a "periodistas y medios de comunicación" y acusó a la presidente Cristina Fernández de tener "la clara intención de que no haya prensa libre".

Pero hoy el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy dictó una medida cautelar que suspende el decreto. El fallo hizo lugar a un recurso de amparo que habían presentado por legisladores del partido Nuevo Encuentro que dirige el titular de Afsca, Martín Sabatella, objetando supuesta inconstitucionalidad de la iniciativa.

En concreto, el juez criticó las regulaciones en materia tributaria del decreto, que según los diputados demandantes serían inconstitucionales. El DNU debe ser ratificado sin modificaciones por la legislatura en los próximos 30 días, por lo que el debate en el recinto habría sido frenado por la decisión judicial. LA GACETA

Comentarios