La Justicia frenó el decreto de Macri sobre la libertad de expresión

La Justicia frenó el decreto de Macri sobre la libertad de expresión

La Cámara en lo Contencioso hizo lugar a un planteo de legisladores del partido Nuevo Encuentro, de Sabbatella.

DYN DYN
21 Mayo 2013

BUENOS AIRES.- El juez Osvaldo Otheguy, en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dictó hoy una medida cautelar que frena el decreto de necesidad y urgencia que firmó Mauricio Macri para "proteger la libertad de expresión" en la Ciudad.

El juez dio lugar a la medida cautelar solicitada por los legisladores de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, Delia Bisuti y Edgardo Form en lo que se refiere a los artículos que regulan cuestiones tributarias, por considerar que violan la constitución de la ciudad de Buenos Aires, informó el portal "Infojus Noticias".

También lo confirmó la legisladora Gabriela Cerruti en su cuenta de twitter donde señaló que la medida "suspende la aplicación de algunos artículos". Cerruti agregó que "como no se puede modificar porque es un DNU, se cae todo".

Como el texto del DNU no puede ser modificado por la Legislatura, solo aceptado o rechazado en su totalidad, este pronunciamiento de la justicia porteña impediría que el 30 de mayo el decreto pueda ser sancionado sin que los legisladores desobedezcan a la Justicia. LA GACETA

Publicidad
Comentarios