Elche regresa a Primera en España

Elche regresa a Primera en España

Los de Alicante se aseguraron un lugar tras 24 años.

EUFORIA. Los hinchas de Elche celebraron en toda la ciudad el ascenso conseguido. FOTO TOMADA DE ELPAIS.ES EUFORIA. Los hinchas de Elche celebraron en toda la ciudad el ascenso conseguido. FOTO TOMADA DE ELPAIS.ES
19 Mayo 2013
ALMERIA, España.- Elche ascendió a la primera división del fútbol de España, pese a caer 1-2 con Almería, en partido válido por la fecha 39 de la Liga Adelante, el campeonato de segunda división.

El conjunto ilicitano regresó al círculo privilegiado, luego de 24 años, al permanecer en la cima de la tabla con 77 puntos, a falta de tres jornadas para el cierre, con 9 de ventaja sobre sus escoltas Villarreal y Almería.

Almería, que contó en sus filas con el ex defensor de Vélez, Hernán Pellerano, sacó ventaja al minuto 8 por intermedio de Christian.

Elche estableció la igualdad provisoria a los 31m. de la etapa inicial, a través de Coro, pero el elenco local consiguió el tanto de la victoria 2-1, por mediación de Fernando Soriano, a los 39m. del segmento inaugural.

Villarreal, con la participación de los argentinos Héctor Canteros (ex Velez) y Mateo Musacchio (ex River), le ganó por 4-1 a Girona y se metió directamente en puestos de ascenso.

Además, Sporting Gijón, con la participación de los ex Boca, Oscar Trejo y Gastón Sangoy, superó por 2-0 al descendido Xerez. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios