Cascos temáticos y una moto armada con restos de la guerra

Cascos temáticos y una moto armada con restos de la guerra

PERSONALIZADOS. Esteban, junto a los cascos con diseños particulares. PERSONALIZADOS. Esteban, junto a los cascos con diseños particulares.
18 Mayo 2013
Combinar el arte con el mundo del motociclismo. Eso es lo que han logrado los hermanos Esteban y Hernán Lobo, ambos miembros de Asociación de Motociclistas Argentinos (AMA). El primero vuelca su imaginación a la creación de cascos personalizados, el otro construye motos chopper -que tienen respaldo y manubrios altos- con diseño propio.

"Mis cascos son diferentes a los comunes, que son pesados, calientes y te tapan los ojos y los oídos. Yo hago cascos acordes con nuestro clima: abiertos y más chicos", señala Esteban. Sus creaciones imitan calaveras, picos de águila y monstruos, entre otros; varios están decorados con figuras femeninas. "Al ser personalizados, los usuarios evitan tener accidentes para no romperlos", bromea.

Su hermano, conocido como "Lobo Chopper", es un transformador de motos. Él utiliza sólo el motor de algún modelo y a partir de eso construye el resto. "Yo me ocupo incluso de las ruedas", comenta. Sólo para él mismo ha armado seis motos.

Una de ellas, relata, es un homenaje a los héroes de Malvinas. La "moto Malvinas" fue armada con partes o representaciones de piezas utilizadas por los soldados argentinos en las islas. El caño de escape, por ejemplo, es una imitación del misil Exocet. También cuenta con una linterna del regimiento 19, casquillos de balas antiaéreas calibre 50, una granada y otros detalles. "Cuando les comenté a los ex combatientes mi intención de hacer esta moto, ellos me acercaron elementos que les habían quedado de la guerra. Me dieron tantas piezas que estoy pensando en hacer otra moto sobre el mismo tema", adelanta.

MOTOENCUENTROS 
Para agendar 

Los moteros tienen listo su cronograma de encuentros. El próximo 25 y 26 de mayo en El Cadillal se realizará el "Tucumán enjoy dos ruedas". En agosto, en el camping del Parque, se desarrollará el encuentro "Jardín de la república" y a finales de noviembre, en El Mollar, tendrá lugar el tercer encuentro nacional de motoviajeros.

AGRUPACIONES
Las familias "moteras"

Los grupos de motoviajeros de Tucumán han comenzado a unirse para fortalecer el motociclismo en la provincia y en el NOA. Algunos de ellos son Club FZ, Dejando Huellas, Maiden Brothers, Aconquija Motor Club y A.M.A. (Asociación de motociclistas argentinos), Power Custom y Moteros tucumanos.

LAS MOTOS
No basta con un solo vehículo

La mayoría de estos aventureros confiesa que tiene en su haber más de una motocicleta. Es el caso del doctor Luis Gustavo Soto, flamante poseedor de siete motonetas, entre ellas una NSU Quikly, una Vespa del 57 y una Siambretta. El coleccionismo anda sobre ruedas.

SOLIDARIDAD
Llevaron ropa a la comunidad de Chuscha

Los motoviajeros también tienen su lado solidario. El domingo pasado, Raúl Véliz, artesano y motero, con la ayuda de Roberto Caro Fournier, de los "Maiden Brothers", y acompañados por 15 motoviajeros, llevaron donaciones a las comunidades de pueblos originarios de la localidad de Chuscha.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios