Ni el Papa salvó a Del Potro de la eliminación

Ni el Papa salvó a Del Potro de la eliminación

El tandilense no tuvo un buen partido y cayó ante Paire en sets corridos.

FOTO TOMADA DE INDEPENDENT.COM.MT FOTO TOMADA DE INDEPENDENT.COM.MT
16 Mayo 2013
ROMA, Italia.- El argentino Juan Martín Del Potro cayó hoy ante el francés Benoit Paire, por 6-4 y 7-6, y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte U$S 2.646.000 en premios. El tandilense, que ayer visitó al Papa Francisco, no tuvo un buen partido y cayó sin atenuantes en una hora y 22 minutos.

Del Potro, número siete del ranking mundial, sucumbió ante el buen nivel de la joven promesa del tenis francés, de 24 años y ubicado en el puesto 36 de la ATP. Además, Paire logró así el mejor triunfo de su carrera, el primero sobre un top ten, y seguirá su camino mañana ante el español Marcel Granollers (37) o su compatriota Jeremy Chardy (29). 

El tandilense había vencido en su debut al ruso Andrey Kuznetsov (82) y se ilusionó con hacer un buen papel en Roma, un torneo en el que nunca le fue demasiado bien y su mejor actuación fueron los cuartos de final de 2009.

La "Torre de Tandil" jugó lejos de su mejor versión, sobre todo porque falló mucho con la derecha, no lastimó con su saque y devolvió mal, y así redondeó un cóctel que lo condujo directamente a la eliminación del Foro Itálico.

En el primer parcial, Paire, quien venía de eliminar al tandilense Juan Mónaco (18), logró dos quiebres, el segundo le permitió adelantarse 5/4 y luego mantuvo su saque para llevarse el parcial por 6/4 en apenas 35 minutos.

El francés tuvo el mérito de que no jugó dos puntos iguales, se movió muy cómodo y estuvo siempre tranquilo, algo clave ante un tenista como Del Potro que cuando saca bien le baja la moral a cualquiera.

En el segundo parcial Del Potro mejoró su saque aunque falló en la devolución y por eso se llegó al tie break, que se lo llevó cómodo el francés luego de aprovechar el primero de los tres match points que dispuso.

El próximo torneo de Del Potro será Roland Garros, sobre polvo de ladrillo que comenzará el 26 de mayo en París, y deberá mejorar la versión que ofreció en el primer Grand Slam del año, cuando cayó eliminado en la tercera ronda ante Jérémy Chardy.

En otros partidos jugados hoy también avanzaron a cuartos de final, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tras ganarle al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-1 y 6-4, además del checo Tomas Berdych, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson 7-5 y 6-2. (Télam)

Comentarios