Dictarán sentencia por el asalto a un comercio durante un paro policial

Dictarán sentencia por el asalto a un comercio durante un paro policial

13 Mayo 2013
No será un día más para Juan Simula y las hermanas Jeanette y Malvina Jiménez. A las 8.30, tendrán la oportunidad de clamar por su inocencia ante los jueces Juana Juárez, Emilio Páez de la Torre y Dante Ibáñez. Luego, los camaristas decidirán su suerte en el juicio en el que están acusados de haber asaltado una agencia de turismo durante un paro policial.

El asalto ocurrió el 6 de abril de 2011 en la empresa "Platino Turismo", que estaba ubicada en 25 de Mayo y Corrientes. Las cámaras de seguridad del local mostraron cómo actuaron los ladrones. Las dos mujeres usaban anteojos negros grandes, en tanto que el hombre llevaba el casco en la cabeza.

En el local se encontraban las empleadas María Eugenia Ríos, Carolina Romero y Daniela Cortada, junto a dos clientes. Los ladrones se llevaron alrededor de $40.000, cheques y las pertenencias de las empleadas. Según la Policía, al salir del local, Simula cometió el error de sacarse el casco, lo que quedó registrado en la cámara de seguridad de una estación de servicios ubicada al frente. Manuel Pedernera, defensor del acusado, dijo que esto nunca fue probado en el juicio y que las empleadas no identificaron a ninguno de los acusados. Por eso, el viernes pidió, junto al abogado Emilio Juárez Rabi, la absolución de los tres imputados.

Durante el juicio, Simula y las hermanas Jiménez no estuvieron presentes cuando declararon los testigos. De esa manera, no se encontraron cara a cara con las víctimas.

"No se comprobó la participación en el hecho de ninguno de los acusados. Las cámaras de seguridad mostraron el asalto, pero ahí no hay nada que permita decir que fueron ellos", manifestó Pedernera.

El asalto se produjo cuando no había policías en la calle, ya que se encontraban de paro en reclamo de aumento salarial. Con la zona liberada, los asaltantes pudieron escapar sin despertar sospechas.

La fiscala de Cámara Estela Giffoniello pidió que los tres imputados sean condenados a cinco años y ocho meses de prisión por robo agravado en banda. Simula y Jeanette Rodríguez se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario desde 2011, en tanto que Malvina Jiménez goza de arresto domiciliario porque tiene un hijo de cinco años.

Comentarios