Detienen a una familia que vendía drogas en Alderetes

Detienen a una familia que vendía drogas en Alderetes

"El Turco", su mamá y su cuñada manejaban tres puntos de venta.

VOLVIÓ A CAER. El Turco quedó detenido una vez más, ahora por drogas. GENTILEZA DIGEDROP VOLVIÓ A CAER. "El Turco" quedó detenido una vez más, ahora por drogas. GENTILEZA DIGEDROP
13 Mayo 2013
En cuanto salió de la cárcel, donde había estado purgando una pena por homicidio, se dedicó a la venta de drogas. Y el negocio de "El Turco" fue tan exitoso que pronto abrió dos sucursales más, con la complicidad de varios miembros de su familia. Pero la actividad se truncó el fin de semana, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop) allanó su vivienda y detuvo a tres integrantes de la banda.

"El Turco" tiene 34 años y vive en el barrio Piloto de Alderetes. A fines de 2012 recuperó la libertad, después de haber estado involucrado en un homicidio. De acuerdo a lo que investigó la Policía, el hombre se dedica a la comercialización de cocaína y marihuana desde aquel entonces. Y los resultados no tardaron en verse. "El Turco" pasó rápidamente de movilizarse en una bicicleta vieja a circular en una moto de gran cilindrada, además de realizar visibles refacciones en su casa, como un enorme enrejado que la protege.

Pero "El Turco" no se conformó y abrió dos "sucursales" más en el barrio Antena. Ambas estaban a cargo de su cuñada, "Cyntia la Petisa", y de su madre, "La vieja Zulema". Esta mujer, a su vez, contaba con la colaboración de sus otros hijos, apodados "Timbal", "Mosca", "Beba" y "Tumbalata".

Toda la familia
Según destacó la Policía, tanto la mujer como sus hijos ya habían estado tres veces en prisión por comercialización de estupefacientes. 

El sábado a la tarde, los policías de la Digedrop allanaron los tres domicilios. Ya los habían investigado durante varios meses y estaban seguros de que en esas viviendas se vendía droga a los jóvenes del barrio, por eso el juez Federal Fernando Poviña ordenó las medidas. Personal del Grupo CERO y de Infantería acompañaron el procedimiento.

En la casa de "El Turco", encontraron varios "ravioles" y "tizas" de cocaína de máxima pureza, además de celulares, tijeras y envoltorios plásticos.

Por su parte, a "La vieja Zulema", de 55 años, la sorprendieron con casi 100 "ravioles" en el bolsillo de su campera y $ 1.000 en billetes de baja denominación. Además, en una de las habitaciones de su casa había cinco clientes consumiendo las drogas que acababan de comprar.

Respecto a "Cyntia la Petisa", que tiene 29 años, en su vivienda encontraron un "ladrillo" de marihuana y unos 250 cigarrillos de esa droga. Los tres quedaron detenidos e incomunicados.

Comentarios