Kicillof: "no se premia a los evasores"

Kicillof: "no se premia a los evasores"

Los bonos no se podrán convertir en ahorro o atesoramiento, sino que irán a instrumentos vinculados con el desarrollo productivo, dijo el secretario de Política Económica.

ANHELO. Kicillof dijo que lo virtuoso de la propuesta es que los fondos que ingresarán al país entrarán al circuito legal, productivo y de desarrollo. DyN ANHELO. Kicillof dijo que lo virtuoso de la propuesta es que los fondos que ingresarán al país entrarán al circuito legal, productivo y de desarrollo. DyN
08 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, aseguró hoy que con las nuevas herramientas para canalizar ahorros en dólares anunciadas ayer "se dinamizarán el mercado inmobiliario y la construcción y permitirán más inversiones en el sector energético".

"Lo virtuoso de esta propuesta es que los fondos que ingresarán  al país entrarán al circuito legal, productivo y de desarrollo", indicó. Remarcó que el objetivo "es recuperar parte de la riqueza que se había fugado en las épocas de alta especulación como fueron los 50 años previos a 2003, sobre todo después del golpe de Estado del 76 y en la convertibilidad".

Estimó que los fondos "permitirán dinamizar el mercado inmobiliario, dinamizar la construcción y posibilitar esas enormes inversiones energéticas que tenemos por delante por la recuperación de YPF".

Puso de relieve que "no se premia a los evasores" con estas medidas, ya que explicó que los bonos "no se podrán convertir en ahorro o atesoramiento, sino que irán a instrumentos vinculados con el desarrollo productivo".

"La Argentina creció en la última década por el período más prolongado y más fuerte que tenga memoria el pueblo. Esa es la respuesta a los profetas de la derrota", indicó Kicillof. En consecuencia aseguró que el Gobierno "no va a devaluar la moneda 40% como pide la gente del PRO, porque es malo para la mayoría del pueblo, y bueno para la minoría que ellos representan". De esta manera, se refirió al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, quien se mostró partidario de aplicar una devaluación del peso frente al dólar, para recuperar la competitividad de la economía que a su criterio está en baja, producto de un atraso cambiario de 40%. En cambio, Kicillof consideró que la pesificación "es el resultado natural de un país que anda, crece, funciona, crea empleo y tiene solidez en su planteo macroeconómico".

"La bimonetización de la economía no la creamos nosotros, sino que la estamos revirtiendo, como hicimos con la deuda externa pública, que contrajeron otros gobiernos", remarcó el funcionario.

"En los 50 años previos a los últimos 10 hubo devaluaciones recurrentes", apuntó. "Ahora se escucha a los que hicieron esas devaluaciones, orgullosos, venir a pedirnos que nosotros la hagamos. Pero eso empobrece a la gente, baja el salario real y los ingresos", remarcó el viceministro.

Subrayó que la prensa opositora "se ha dedicado bastante infructuosamente a buscarle el pelo al huevo" a las nuevas medidas de herramientas de ahorro e inversión, anunciadas ayer por el equipo económico. "Nos acusan de estar desesperados por los dólares y estar blanqueando amigos. Todas cosas descabelladas que no tienen nada que ver con la medida", aseguró Kicillof, quien puntualizó: "el Gobierno reacciona ante dificultades reales". Télam

Comentarios