Mejoró 34% el patentamiento de autos en abril

Mejoró 34% el patentamiento de autos en abril

Se registraron 332.173 nuevas unidades en el primer cuatrimestre del año, según Acara.

AUSPICIOSO. Los concesionarios opinan que abril fue un buen mes para la venta de autos cero kilómetro. FOTO TOMADA DE SINMORDAZA.COM AUSPICIOSO. Los concesionarios opinan que abril fue un buen mes para la venta de autos cero kilómetro. FOTO TOMADA DE SINMORDAZA.COM
06 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La cantidad de autos patentados en abril registró un crecimiento del 34%, al sumar 81.411 unidades, según informó la  Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). El informe privado señala que durante el primer cuatrimestre del año se estableció "una marca histórica con un acumulado de 332.173 vehículos, una cifra 6% mayor que el acumulado del año pasado".

El presidente de Acara, Abel Bomrad sostuvo que los números de abril "son muy buenos y reflejan como ha venido comportándose el mercado en estos cuatros meses. Tal como habíamos advertido en marzo, la demanda seguía muy activa pero en aquel momento la menor cantidad de días hábiles mostraba una comparación interanual levemente inferior".

El titular de Acara indicó que el promedio diario "no ha dejado de crecer desde los primeros días del 2013".  

"Que en el primer cuatrimestre hayamos alcanzado más de 332.000 patentamientos indica, que de no producirse situaciones excepcionales, vamos a estar completando el año dentro del podio de los topes históricos", afirmó el empresario. Agregó que "se podrá ser primeros, segundos o terceros, pero lo concreto es que la industria ya está consolidada dentro de un nivel de actividad sostenido y alto".      

"Es el momento de aprovechar el buen impulso de las ventas para seguir insistiendo y trabajando en aspectos impositivos, comerciales y de producción que consideramos claves para el futuro del sector", completó Bomrad. DyN

Comentarios