Boudou no ve problemas con el dólar

Boudou no ve problemas con el dólar

El vicepresidente dijo que el mercado del "blue" es marginal y que incluye a no más de 200.000 argentinos. La divisa paralela se vendía esta mañana a $ 9,95 en la City porteña, empujada por la compra de pequeños ahorristas que cobraron su sueldo, según confirmaron analistas.

CONFIADO. Boudou minimiza el impacto del dólar paralelo en la economía. LAGACETA CONFIADO. Boudou minimiza el impacto del dólar paralelo en la economía. LAGACETA
03 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó que "se está exagerando" cuando se habla del dólar "blue" y que "desde 2003 el tipo de cambio no ha sufrido problemas".

Boudou se refirió así a las tensiones en el mercado de cambios informal al que calificó como especulativo y marginal. "Es una cuestión marginal y especulativa que tiene que ver con poquito más de 100.000 o 200.000 argentinos", enfatizó.  

En declaraciones a radio La Red, el vicepresidente agregó: “la política monetaria del Gobierno tiene que ver con la previsibilidad". En el mismo sentido, recordó: "no hay un período tan prolongado en nuestro país donde no haya habido dificultades de balanza comercial". 

El "blue" se vendía esta mañana a $ 9,95 en la City porteña, empujado por la compra de pequeños ahorristas que cobraron su sueldo, según confirmaron analistas.

"Esta situación es el resultado de una política cambiaría equivocada basada en la utilización de reservas para financiar el gasto, en vez de concentrarse en brindar estabilidad y predictibilidad en la cotización del dólar a todos los argentinos", aseguró el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, al referirse a la escalada sin pausa del dólar "blue". 

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, advirtió que el kirchnerismo "solo se está poniendo en una trampa" porque el atraso cambiario no va a ser sostenible y generará una "industria devastada".

"El kirchnerismo solo se está poniendo en una trampa donde en algún momento va a tener que hacer algo, porque este atraso cambiario no va a ser sostenible. Si se siguiera con esta trayectoria dos años más, vamos a terminar con un país con la industria devastada", alertó.    

En declaraciones a radio Continental, el economista aseguró que la Argentina perdió "entre el 30 y el 40 por ciento" de su competitividad en los últimos "tres o cuatro" años.

"Eso ya se está sintiendo. En el último año y medio, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández, prácticamente no se han creado puestos de trabajo", detalló. LA GACETA

Comentarios