El dólar "blue" se acerca a los $ 10

El dólar "blue" se acerca a los $ 10

La divisa paralela ganaba 35 centavos esta mañana en la City porteña, hasta los $ 9,98, tras avanzar 23 centavos en la rueda de ayer.

RESGUARDO. La demanda de dólares es creciente en nuestro país. LA GACETA RESGUARDO. La demanda de dólares es creciente en nuestro país. LA GACETA
03 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" ganaba 35 centavos esta mañana en la City porteña hasta los $ 9,98, tras avanzar 23 centavos en la rueda de ayer. De esta forma, la cotización de la divisa en el mercado paralelo se acerca a paso firme a los $ 10. Por su parte, el dólar oficial avanzaba un centavo y se vendía a $ 5,20.

Según señala El Cronista, las intimaciones enviadas por el BCRA a quienes extrajeron dólares con tarjeta en el exterior y la demanda estable alimentada por cierta inercia llevaron la cotización del billete en el mercado paralelo a $ 9,63.

Sin nadie que le ponga un tope y con señales oficiales tendientes a ajustar aún más el cepo cambiario, el dólar blue mantuvo su senda alcista.

Lejos de los grandes volúmenes operados durante el verano pasado, pero con una marcha fluida, las transacciones cambiarias ilegales marcharon firme hacia la suba en el primer día de mayo.

El blue y el "dólar fuga" mueven U$S 100 millones por día en la City. Dicen que el mercado paralelo mueve diez veces más que hace un año. Es un volumen similar al del contado con liquidación, operación que permite fugar dinero vía bonos. El sector automotor es uno de los que hoy proveen billetes verdes para abastecer a los ahorrista. El otro es el inmobiliario. LA GACETA

Comentarios