"Decide la Convención del partido, no Cano"

"Decide la Convención del partido, no Cano"

El senador nacional afirmó que la UCR local definirá los acuerdos electorales

30 Abril 2013
La diferencia de opiniones entre el legislador radical Ariel García y el senador nacional y referente local de la UCR, José Manuel Cano, quedó en evidencia una vez más a la hora de hablar sobre las alianzas que conformará el centenario partido con otros opositores, de cara a los comicios nacionales de octubre. "Ya tuvimos reuniones con el Frente Amplio Progresista (FAP), y hablaremos también con otros opositores. Cuando sea el momento, la Convención Provincial de la UCR será la que definirá; no José Cano", dijo el senador nacional, en diálogo con LA GACETA.

El legislador García, lanzado como precandidato a diputado nacional, aseguró que el jueves el Comité Nacional de la UCR, con la presencia de Ernesto Sanz, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y el titular partidario Mario Barletta, habló sobre la conformación de un frente electoral para octubre. "Vemos muy difícil un acuerdo con el PRO", aseguró García, respecto a los lineamientos ya definidos en aquel encuentro.

Si bien Cano se mostró cercano al PRO, e incluso recibió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en su última visita a Tucumán, aseguró que "nadie puede arrogarse facultades que son propias de la Convención". De esta manera, el senador nacional no cerró ni abrió las puertas al macrismo local.

El legislador Federico Romano Norri, integrante del comité provincial del radicalismo, coincidió en que se debe armar el equipo luego de analizar el panorama. "Hay que tratar de conformar un frente amplio, dialogar y buscar cuáles son las coincidencias con los otros partidos. Hay que dejar de lado las diferencias que pudieran haber y tener en cuenta que ellos (por el oficialismo) van a hacer uso y abuso del aparato estatal", expresó el parlamentario. Y añadió que "si (José) Alperovich y (Domingo) Amaya" son los candidatos del PJ, es síntoma "de que el alperovichismo está debilitado". "Debemos tener un criterio amplio", insistió Romano Norri.

Las diferencias entre Cano y García quedaron expuestas la semana pasada, luego de que el legislador votara -en general- por la aprobación de un proyecto oficialista para un subsidio millonario para un hotel. El senador nacional había dicho que García deberá explicar ese aval. Sin embargo, ayer se reunieron y acercaron posiciones.

Comentarios