Lanata desafió a Cristina a que desmienta las conexiones con Lázaro Báez

Lanata desafió a Cristina a que desmienta las conexiones con Lázaro Báez

"Si es mentira, dígaselo a la gente", dijo el periodista. Exhibió nuevas pruebas de los vínculos del empresario y el kirchnerismo.

POLEMICO. El periodista dedicó sus últimos minutos de programa para hablarle directamente a la Presidenta. CAPTURA DE VIDEO POLEMICO. El periodista dedicó sus últimos minutos de programa para hablarle directamente a la Presidenta. CAPTURA DE VIDEO
29 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El programa "Periodismo Para Todos", que conduce Jorge Lanata, avanzó con nuevas pruebas sobre el escándalo de presunto lavado de dinero que vinculan de lleno al empresario Lázaro Báez, salpica al kirchnerismo y a funcionarios del gobierno nacional.

Sobre el final del programa, el periodista aludió al silencio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la desafió a que desmienta los informes. "Diga que estamos equivocados, que somos golpistas. Si es mentira Cristina todo lo que estamos diciendo, dígaselo a la gente. Estoy enfrente de cinco millones de personas diciendo que la Presidenta encubre maniobras de corrupción. Por favor, díganos y pruébenos que estamos equivocados", dijo.

A dos semanas de ver la luz las declaraciones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar, Lanata mostró un informe que da cuenta de la adjudicación de licencias a empresas ligadas a Báez en Santa Cruz, para la realización de obras públicas, entre las que figuran la represa Cóndor Cliff/ La Barrancosa, y sobre las cuales recayeron denuncias por sobreprecios. Asimismo, el informe vinculó en el negocio al ministro de Planificación, Julio de Vido.

El ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, se refirió vía mail a las sospechas de presuntos sobreprecios. Según detalló, el secretario de Hacienda de la provincia le dijo que desde Planificación Federal les pidieron sacar un decreto para que las empresas contratistas de obra pública recibieran un 30% de adelanto financiero. "Firmar eso significaba ir preso". "Acá no se resuelven las obras, las resuelve De Vido", declaró Daniel Peralta, actual gobernador de la provincia.

Estela Kank, ex socia de Kank y Costilla SA, empresa contratista de obras viales, que ahora pertenece a Báez, denunció el cobro de coimas de De Vido a empresarios de la provincia, entre los cuales figura su primo hermano, Carlos Kank, ex accionario de la constructora. LA GACETA

Comentarios